Problemas rcz bikeshop

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fabivilla, 2 Oct 2013.

  1. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Hola compañeros, os cuento mi caso.


    He pedido recientemente a esta tienda 2 frenos avid elixir 9 con maneta de carbono que estaban bastante bien de precio, hasta hay todo bien.

    El sábado por la mañana me llega el paquete al punto de recogida ya que me lo enviaron por mondial relay, cual fue mi sorpresa al ver que la maneta del freno delantero me llega de aluminio. Después de asegurarme bien ya que no daba crédito, si, la maneta del trasero me llega en carbono y la del delantero en aluminio, además las abrazaderas del freno al manillar de colores distintos, una negra y otra color aluminio.

    Después del monumental cabreo les escribo un correo exponiéndoles mi problema y pidiéndoles una rápida solución.

    ---------------------------------------------------------------------------

    1º correo, sabado 28 de Septiembre:

    Buenas tardes,

    Mi nombre es Fabián y me pongo en contacto con ustedes por un error de pedido, el numero de mi pedido es el 11323304.

    Hoy al abrir mi pedido he visto que uno de los frenos no es el mismo que he pedido, he pedido 2 frenos de disco avid elixir 9 gris carbon blade, uno delantero y otro trasero. El freno delantero no es el que yo pedí, ya que viene con la maneta de aluminio.

    En la descripción del producto viene claramente descrito "carbon blade", he comprado estos frenos para cambiárselos a mi bici por una razón estética, no funcional, como comprenderéis no me sirve de nada tener dos frenos distintos, además la abrazadera al manillar ha venido una de cada color.

    Aquí se puede ver la diferencia en la maneta:

    IMAG0432.jpg

    Aquí, la diferencia entre las abrazaderas al manillar:

    IMAG0435.jpg

    Descripción del producto:

    [​IMG]

    Adjunto varias fotos mas para que se vea clara la diferencia. Espero una pronta solución a este problema ya que estos frenos no son de utilidad para mi.


    Un cordial saludo.

    Fabián

    ---------------------------------------------------------------------------

    RESPUESTA Miercoles 02 de Octubre:[/B]

    Estimado Fabian,

    El Departamento Post Venta de RCZ ha aceptado la devolución de los
    artículos con ref. :
    -AVID 2013 DISC BRAKE ELIXIR 9 160MM IS HS1 FRONT GREY
    ANODIZED(L.800MM) (92.5018.115.080)
    -AVID 2013 FRENO DE DISCO ELIXIR 9 180MM IS HS1 TRASERO GRIS
    ANODIZADO(L.1800MM) (00.5016.173.030)

    A continuación paso a detallarte tu Número de Devolución :11323304-1

    Para tramitar tu solicitud cuando nos devuelvas el paquete (a través de
    Correos ordinarios ) con el artículo que quieres devolver ,en el paquete
    tendrás que adjuntar la siguiente información :

    - Número de pedido.
    - Número de devolución = (tanto en el interior como en el exterior del
    paquete)
    - Copia de la factura.

    La dirección donde lo deberás enviar es la siguiente :

    RCZ BIKE SHOP
    Chez Luxroutage
    145 route de Cessange
    L-1321 Luxembourg
    Luxembourg

    Pd : es importante que anotéis el número de devolución en el exterior
    del paquete para que podamos tramitarlo de manera más clara y rápida los
    productos devueltos.

    IMPORTANTE : Todo pedido sin la obtención del número de devolución
    previamente por nosotros será rechazado y quedará bajo la
    responsabilidad del cliente.

    Por nuestra parte, te confirmamos que en cuanto recibamos los ártículos
    procederemos a devolverte el dinero de los gastos de envío
    (necesitaremos que nos envíes el justificante de pago del envío) y te
    reembolsaremos el importe total de los productos.

    Recuerda enviarnos por email la siguiente información para que podamos
    rembolsarte los gastos de envío:

    -tu número IBAN (International Bank Account Number)
    -tu número BIC(Bank Identifier Code)
    * Contacta con tu banco local y solicita los números IBAN y código BIC

    Si RCZ tiene que entregarte nuevos productos, gracias por indicarnos en
    tu nota explicativa (la nota que tienes que adjuntar a la factura) a qué
    dirección deseas que se haga la entrega, a falta de este dato sólo se
    tomará en cuenta la dirección de facturación para la entrega de los
    productos.

    Saludos cordiales


    Nieves
    RCZ TEam

    ---------------------------------------------------------------------------

    2º correo, Miercoles 02 de Octubre:

    Buenos días,

    Gracias por responder, lo mas lógico después de este incidente es que me cambies el freno delantero que no tiene maneta de carbono por otro que si la tenga, he visto en vuestra web que tenéis en stock frenos delanteros avid x9 gris con maneta de carbono.

    Si en verdad tienen manetas de carbono me interesa cambiar un freno por otro ya que ya he comprado por mi cuenta un kit de purgado avid y herramientas para cortar los latiguillos avid. Sin frenos avid no me sirve para nada.

    Por favor contemplad esta opción de cambiarme solamente un freno por otro con maneta de carbono, si no hubiese delantero, me sirve trasero ya que voy a cortar los latiguillos y los frenos avid sirven para las 2 manos.

    Muchas gracias de antemano, responded lo antes posible.

    Un saludo.

    Fabián

    ---------------------------------------------------------------------------

    RESPUESTA Miercoles 02 de Octubre:[/B]

    Estimado señor,


    Gracias por tu correo.
    Te confirmamos que los frenos no existen en aluminio sino solo en carbono, por lo que el articulo que te hemos enviado es el bueno.
    Para solucionar este problema te podemos enviar una abrazadera igual que la otra.
    Te invitamos a mandarnos la foto de la abrazadera que quieres.
    Ademas, te añadimos 1000 puntos de fidelidad en tu cuenta cliente.

    Qué opinas?

    Quedamos a la espera de tu respuesta,

    Saludos cordiales,

    Nieves
    RCZ Team

    ---------------------------------------------------------------------------

    3º correo, Miercoles 02 de Octubre:


    Buenas tardes Nieves,


    El freno que yo he recibido tiene la maneta de aluminio, ya os he mandado fotos donde puede verse, te las reenvío otra vez, se ve que son manetas distintas.

    Maneta del freno trasero (de carbono):

    [​IMG]

    Maneta del freno delantero (de aluminio):

    [​IMG]

    Se ve claramente que que son distintas, la de carbono es mas ancha que la de aluminio.

    Sinceramente no se que problema hay, he comprado en muchas tiendas online y nunca me ha pasado esto. No quiero puntos, quiero que me cambiéis el freno delantero que vosotros me habéis enviado de manera errónea por el que yo he pedido, además de la abrazadera, que me habéis enviado una de cada color. He pagado por 2 frenos avid elixir x9 con maneta de carbono y uno me ha llegado con la maneta de aluminio.

    Ya que no hay entendimiento por ambas partes mi siguiente paso sera poner una denuncia en consumo y explicar mi problema en los foros de btt.

    Aquí tienes un avid elixir 9 con maneta de aluminio como prueba de que si existen:

    Imagen
    [​IMG]

    Se venden de aluminio y de carbono y vosotros os habéis equivocado y me habéis mandado una de aluminio. Somos humanos y todos cometemos errores, pero lo lógico es enmendar vuestro error cambiándome el freno por el que yo pedí.

    Por favor responded pronto.

    Un cordial saludo,

    Fabián

    ---------------------------------------------------------------------------

    4º correo, Viernes 04 de Octubre:


    Estimado señor,

    Desde el servicio post venta me confirman que no tienen mas estos frenos.
    Vamos a enviarte un numero de devolución para que devuelvas tus artículos y te los reembolsaremos.

    >> Disculpe la molestia,

    Saludos cordiales,

    Nieves
    RCZ Team




    A ver en que para el tema.

    PD
    Siento el tocho, tenia que desahogarme.
     
    Última edición: 4 Oct 2013
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Ya verás como todo se resuelve positivamente.
    Los de RCZ, son muy competentes.
    Para nada les interesa una mala prensa.
     
  3. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Ojala compañero, y espero que pronto.

    Gracias y un saludo.
     
  4. Juanauk

    Juanauk Como las cabras

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Lejos del asfalto y las pistas
    Conozco amigos que han comprado en RCZ y siempre les han solucionado cuando han tenido algun problema, espero que contigo sea igual, suerte y un saludo.
     
  5. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    De momento hoy me han dicho que mi problema ha sido traspasado a su servicio postventa.
     

  6. addict.scott

    addict.scott Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Seguro que se resuelve compañero. Yo he comprado varias veces en rcz y sin problema
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    ¿Esto se lo has dicho a ellos o nos lo comentas a nosotros? Si es lo primero, personalmente(sólo es una opinión) creo que te has adelantado. Prefiero dejar las amenazas para cuando la otra parte se cierra en banda, y creo que las conversaciones no están (por lo menos todavía) en esa fase.
    He hecho decenas de compras en RCZ y siempre perfecto. Sólo una vez hubo un error por su parte y se resolvió de forma rápida y satisfactoria.
    Con la que has estado hablando, Nieves, es una chica extraordinaria y se puede hablar con ella.
    Y para el susceptible de turno que todavía no ha salido (pero tranquilos que saldrá...): NO SOY de la tienda. SÓLO soy un cliente satisfecho
     
  8. Txispu

    Txispu Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    12
    + 1,ayer mismo hice un pedido.
    Dales tiempo aunque te entiendo perfectamente
    Suerte,ya nos contaras
     
  9. Tigretonidas

    Tigretonidas Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Zaragoza y Tarragona
    Ya nos dirás que te responden . RCZ tiene buena fama.. supongo que te lo solucionarán.
     
  10. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    yo como dicen por ahí arriba, varias compras y cero problemas y por lo que se ve, en las contestaciones, estan mostrando interés, ya quisieran otras tener ese servicio y con ese trato. Ya verás como te lo solucionan.
     
  11. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    No se si lo has leido todo pero:

    Estimado señor,


    Gracias por tu correo.
    Te confirmamos que los frenos no existen en aluminio sino solo en carbono, por lo que el articulo que te hemos enviado es el bueno.
    Para solucionar este problema te podemos enviar una abrazadera igual que la otra.
    Te invitamos a mandarnos la foto de la abrazadera que quieres.
    Ademas, te añadimos 1000 puntos de fidelidad en tu cuenta cliente.


    Despues de las fotos que les he enviado donde se ve la confusión me dicen que no existen de aluminio, y que me dan 1000 puntos para que me quede un freno de cada. Llamame quisquilloso, pero lo normal es cambiarme un freno por otro, no escurrir el bulto como lo han hecho.

    No niego que Nieves sea una chica extraordinaria pero por mi parte el servicio postventa deja mucho que desear.
     
    Última edición: 4 Oct 2013
  12. tolstoik

    tolstoik Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo creo que ha sido muy cordial y está en su derecho de reclamar.
     
  13. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Hoy me han mandado este correo:

    Estimado señor,

    Desde el servicio post venta me confirman que no tienen mas estos frenos.
    Vamos a enviarte un numero de devolución para que devuelvas tus artículos y te los reembolsaremos.


    Estoy cansado de explicarles como deberian proceder para hacer lo correcto, asi que los devolvere a pesar de que SI tienen stock:

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/avid-2013-disc-brake-elixir-9-200-is-front-grey-anodized.html

    Por mi parte han perdido a un cliente.
     
  14. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Puede que tengas razón, de hecho me considero bastante impaciente, pero ellos tienen mi dinero y yo no tengo los frenos que he comprado.
     
  15. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Gracias compañero, opino igual que tu jeje.
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Pues te doy un consejo y por favor no te lo tomes como censura: si eres como dices bastante impaciente las compras online no están hecha para ti.
    En una tienda física eliges el artículo, lo tocas, lo palpas, si te gusta lo pagas y te lo llevas a casa
     
  17. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    He comprado online en varias tiendas:

    Bicimarket, Kingbarcelona, Chainreaction, Bike-discount, Wiggle.... y un largo etc.

    No necesito tocar el artículo, ni palparlo, solo necesito que el artículo que compro online sea el que pone la descripción del producto.

    Y ya que estamos si hay un problema como el mio, que los he tenido, (todos somos humanos y cometemos errores, yo el primero) que lo solucionen como es debido, no diciendo que ese producto que yo tengo en casa y que me he molestado en sacarle fotos y explicar su problema, no existe.

    No me lo tomo como censura, es tu opinión y la respeto, no soy impaciente a la hora de esperar un producto, soy impaciente cuando hay un problema y es mi dinero, el cual me cuesta mucho esfuerzo ganarme, con el que se juega.

    Se que lo ideal rara vez se da, pero en este caso lo correcto hubiese sido así:

    Buenas tardes señor,

    Sentimos la confusión, tenemos frenos avid X9 en stock con maneta de carbono y abrazadera del mismo color que el freno trasero con maneta de carbono que usted tiene en su casa. Por favor envienos el freno erroneo para poder cambiarselo por el correcto y abonarle el coste del envio.

    Un cordial saludo

    RCZ
     
  18. ilbaron

    ilbaron Miembro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    yo te hubiese mandao una pegatina de imitacion de carbono para que se la pegases encima de la de aluminio...JAJAJA. la solucion propuesta por RCZ es una cabronada y mas aun teniendo en la web STOCK...
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    me paso algun detalle con articulos en RCZ y siempre respondieron perfectamente.
    para mi es una tienda muy fiable.
     
  20. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Indajud
    He visto este hilo bastante reciente asi que voy a aprovecharlo para contar como va mi caso. Hago un pedido, me llega la semana pasada el miércoles, cuando llego a casa lo abro y veo que no me han enviado lo que he pedido, escribo el mismo miércoles para decir que se han equivocado de referencia y envio fotos para que lo vean, hoy después de 6 dias y 4 correos sigo sin número para la devolución aunque me han dicho que me lo enviaran hoy,... seguiré informando

    Saludos
     

Compartir esta página