Tengo una reba 29 del 2013, y el funcionamiento es correcto, lo unico que cuando suelo el bloqueador manual se queda algo encallado y no vuelve bien. Me gustaria saber si tiene arreglo. No es del mando de bloqueo en el manillar sino del mecanismo de la botella (derecha)
Te recomiendo que lo desmontes y vuelvas a montar, el mio desde el primer dia iva mal, y fue desmontarlo despacio y bien y hasta hoy... No es muy complicado su desmontaje..
Es un fallo muy común en las reba y en las SID, un amigo cansado a quitado el bloqueo directamente, hay que desmontarlo y montarlo en condiciones, con especial atención en donde se coge el cable en la horquilla..
Vas a necesitar una carraca grande, con un vaso nº24 para desmontar el cartucho del tubo, el problema es el volante que rodea el eje del bloqueo es lo que se queda trabado, y no deja retornar, a mi me empezó a fallar después de dejar la bicicleta en la intemperie, yo tengo una recon, pero funcionan igual. https://docs.google.com/file/d/0B1X...I4OGY4ZDgxNDkz/edit?usp=drive_web&hl=es&pli=1
Tuve el mismo problema y lo solucioné lijando el interior del agujero del tapón del motion control. Me explico. El tornillito del dial azul rosca sobre un eje de plastico que gira sobre el tapon negro de aluminio. Está demasiado ajustado y termina por quedarse agarrado. Lo que hice fue desmontarlo y con una lija muy fina de agua enrollada en un tubito de una medida similar al agujero, ir pasando la lija hasta quitar la pintura negra, dando un poquito más de holgura y achaflanando los bordes levemente para que girase bien dicho eje. Espero que no vuelva a darme problemas. Un saludo