Problemas reba team

Discussion in 'Mecánica' started by franpirata, Dec 21, 2009.

1. franpirata

franpirata Miembro

Buenas,

Me pusieron hace unos días la Reba Team. Y bueno el caso es que llevo hechos 100km y me he dado cuenta que me ha bajado el recorrido, puede ser que haya perdido algo de presión y tenga q meterle más? El caso es que tambien me di cuenta el sabado que los tubos tenian una fina capa de aceite y bueno no se si es eso normal, o por el contrario lo mejor es llevarlo a la tienda......

Sabéis si cambiar el recorrido de una horquilla es un proceso caro? o por el contrario es algo facil de hacer.

Muchas gracias.

2. Graku

Graku Sir

La horquilla si está en garantía mejor llévala a donde la comprastes.

Respecto al problema que comentas es síntoma de retenes, se te han comunicado las cámaras.

En cuanto a cambiar recorrido es super fácil. Tan solo has de desmontar la horquilla y acceder al vástago de la barra izquierda, hay una pieza en forma de cuña, como partida, la retiras y ya te ha aumentado el recorrido.

Aquí tienes en el foro un manual de SAT de SRAM traducido al español.

No sé de qué año será tu horquilla, supongo que 2009 o 2010. Cuando vayas a meter el aceite en las cámaras correspondientes deberás de ver en la Web de SRAM la cantidad necesaria en ml ya que parece ser del 2008 o 2009 en adelante han cambiado los mililitros en las horquillas.

Link: SRAM | Service | Rockshox Forks | Reba

3. franpirata

franpirata Miembro

Muchas gracias.

La horquilla es del 2009 y bueno a ver que pasa. Probablemente la lleve a la tienda a ver que me dicen.

Ten buen día. Un saludo

4. Graku

Graku Sir

Con el pedazo de lluvia que lleva lo que hay de día dudo yo que tenga buen día. Argggggghhhhhh!!!!!!!!!! :lool

5. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

hasta cuanto se puede variar el recorrido?, si es facil de hacer lo mismo lo hago y pruebo un par de dias a ver si no cambia mucho la geometría de la bici o si mejora su comportamiento (ademas q la posicion de mi burra es demasiado racing para bajar segun que cuestas, aunque supongo que se me encabritará aun mas en las subidas chungas)

6. StrangeAttractor

ah, una cosa...lo del aceite pinta mal, pero de todas forams comprueba que la presion de la camara negativa sea menor que la de la positiva.

7. franpirata

franpirata Miembro

gracias StrangeAttractor.

Por otro lado, lo del recorrido creo q va de 80 a 100 aunq por ahi oí que va hasta 110.

No parece muy dificil hacerlo, pero por ser la primera vez......, creo q lo dejare en manos expertas.

8. Mekanicles

Mekanicles Miembro

yo he llevado una reba world cup hasta 115 con 100de recorrido originalmete. lo del aceite si no es mucho es normal las barras se auto lubrican con el aceite de la horquilla si es mucha como te decian es problema de los retenes

9. franpirata

franpirata Miembro

Yo creo q no era mucho, pero la vredad q me mosqueó, porq es la primera horquilla de este tipo que tengo y en fin, ya os digo, era una pelicula fina... Lo q tambien me mosqueó es q ha perdido como 1 cm de recorrido, puede ser por perdida de aire o presion?

10. StrangeAttractor

si la camara negativa tiene mas presion que la positiva entonces pierdes recorrido...por eso te decia que comprobaras las presiones

11. franpirata

franpirata Miembro

ok, hoy lo miro a ver. Muchisimas gracias!!!!!!! y suerte si juegas loteria!

Share This Page