Problemas respiratorios....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por elplaza, 26 May 2009.

1. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola!! pues os explico lo que me pasa...
    Levo varias salidas notando que al final de las mismas me cuesta respirar, al inspirar no puedo llenar los pulmones por completo, porque me molesta y me dan una especie de harcadas, vamos, q no puedo hacer respiraciones profundas... Nunca me habia pasado, pero ya van varias y me estoy empezando a preocupar. Nunca e fumado, y si bien de pequeño tenia problemas de asma, no recuerdo ningun ataque en por lo menos 10 años.
    ¿A alguien le pasa algo similar o puede saber a que se debe?
    ¿¿¡¡Algun médico en la Sala!!??...xD

Muchas Gracias!!

2. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo no soy médico, soy enfermero, pero podría ser tambien en estas épocas de polen, que tengas algo de alergia al polen o algún derivado floral, porque la salidas que has hecho han sido con tiradas largas?? Porque con las alergias lo que pasa es eso, el tejido nasal se te inflama disminuyendo el paso del aire, se llama rinitis alérgica, si es más severa se te puede inflamar la laringe y dificultar aún mas el paso del aire, se suele acompañar de lagrimeo, tos, goteo nasal... te pasó algo así tambien?También podría ser que tengas un asma alérgico, que es igual que el asma que tu tenías solo que causado por algún alérgeno, se podruce por respirar el alérgeno al que eres sensible, mira lo mejor, hazte las pruebas de la la alergia y te digan que alérgeno específico puede ser.
    Espero haberte ayudado algo. Ya me contarás si puede ser eso. Un saludo amigo!

3. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    ei! muchas gracias por la respuesta.
    Las salidas que he hecho si q han sido largas, pero no una exageracion, 60/70km, las pruebas de la alergia me las hicieron hace bastante, y salí alergico al polvo y ácaros, pero de polen nada, aunq eso puede ir cambiando no? No se que será, lo de rinitis no creo porque no lagrimeo ni nada de eso, solo intento llenar los pulmones y no puedo.
    Ahora voi a estar casi un mes parado po los examenes, cuando vuelva a la bici, probaré y si sigue creo que me acercaré al médico, a ver que dice...

Muchas Gracias!!

4. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jejej pues nada ahora toca estudiar que lo primero es lo primero, ya habra tiempo de montar en bici en verano. Un saludo y a cuidarse!!

5. -Treky-

-Treky- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con pocholoenfermero que seguramente sera un tema de alergia...y estando ahora en primavera, pues ya se sabe...como te ha dicho, lo mejor hacerse unas pruebas de alergia y sales de dudas!

6. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    A los 23 añitos se despertó, una alergia a los ácaros del Polvo y al polen del Olivo y los síntomas fueron los mismos que describes, eso sí a mi me dejaron fuera de esto por más de 5 años, era subir a la bici y dejar de respirar, ello me llevo a ponerme como una pelota y a "llorar" literal cada vez que veía mi bici cogiendo polvo, pero siempre hay esperanza, siempre hay luz al final del túnel, 5 años de inyecciones y un día dije me costara pero tengo que volver, Chute de Ventolin y encima de la burra a tirar millas, lo del ventolin siempre al principio si te lo pones cuando te da el ataquito hace pero no funciona igual( y siempre con receta médica), total que después de estar unos meses montando en bici le dije al Ventolin que bye bye que lo intentaba con mis pulmones y sucedió el milagro hace 1 año que no lo gasto, cojo forma poco a poco ( antes no gastaba el plato pequeño ahora es mi amigo mas intimo) y por si acaso siempre llevo un Ventolin en la CamelBak. No lo dudes a mi me hicieron las pruebas 110% de capacidad pulmonar (para mi peso y estatura), prueba de la meta colina, prueba del esfuerzo y todas Ok pero era salir al monte y zas dejar de entrar O2 en mis pulmones, Ves al médico que te hagan las pruebas y que te den una solución.....Eso y fuerza de voluntad y ganas muchas ganas (Gracias Raul que me hizo recordar cuanto me gustaba estar en el monte disfrutando de la Bici de los amigos.... y consiguió que volviera)

Perdón por el tostón....

7. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A mi hace un par de semanas me ocurrió algo parecido y la médica me dijo que era por la gran cantidad de polen agravado por el esfuerzo. Me puso una inyección y me obligó a beber mucho más agua. Desde entonces no me ha vuelto a suceder, algo de escozor en los ojos y algún estornudo, pero nada más.

8. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    muchas gracias por las respuestas... la semana que viene me ecaparé de la rutina del estudio un par de tardes con la burra y veremos a ver que pasa. Lo del as inyecciones que dices, Anrual, yo ya estuve un monton de tiempo para los acaros, tanto tiempo que al final me las ponía yo solito...
    Supongo que sea por el tema del polen, pues por mi zona hay bastante pino y monte bajo, pero ya veremos a ver que pasa en la proxima salida!!
    Saludos!

Compartir esta página