Problemas Rock Shox Reba SL Air

Discussion in 'Mecánica' started by Clapeta, Mar 29, 2011.

1. Clapeta

Clapeta Novato

Hola tengo problemas con mi horquilla. El modelo es una Reba sl air.
    Os cuento los sintomas:

- Durante la ultima ruta con bastante agua y barro note que la horquilla tenia muy poco recorrido libre de barra al ir montado.
    - Al bajarme puse una mano en la parte superior de la rueda y con la otra tire para arriba del manillar y pude ver que así conseguía sacar el recorrido que le hacia falta.
    - Al estar bajado de la bici continua así con parte dentro de la horquilla.

He probado a sacarle el aire de las dos cámaras +/- pero sigue igual.
    ¿A que puede ser debido la perdida de recorrido y el que se saque tirando para arriba?
    Gracias de antemano

2. maxdata

maxdata Miembro activo

La notas mas insensible ponlo en mi post de mecanica el primero q sale en mecanica. hay barios con problemas con rock shox y asi lo tengo ahi para ayudarte sin tener q buscar por todo el foro.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Mucha presion negativa, sacale solo a esa y al sacar aire a ambas camaras siempre infla primero la + y que la - nunca supero ni iguale a la +.

4. maxdata

maxdata Miembro activo

Puede q tengas la torica del piston jodia y le pase aire positivo al negativo.
    echale 10ml de aceite de motor el de mayor densidad q tengas kiyando el obus de la valvula y echandoselo con una jeringa montas el obus metes presion adecuada a tu peso en la positiba y luego en la negatiba la igulas con la positiba y le kitas 10psi para tener la maxima sensivilidad y q no pierda recorrido!!

---------- Mensaje añadido a las 23:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:37 ----------

Si se puede ugualar pero se pierde sensivilidad y unosmm de recorrido pero como dices nunca superar!!

5. jc_oiz

jc_oiz Novato

Este tema me suena, tengo una sid race montada en mi orbea oiz, me paso como al compañero, despues de una salida con bastante agua y barro(cosa normal en esta epoca y en el mtb), note que algo fallaba, quite aire a las dos camaras, pero nada seguia igual, como la tengo en garantia lo hablo con la tienda, el tendero muy amable me dice que se la lleve, que el la manda a servicio tecnico de rock shox, pasa una semana, llamo, me dice que la ultima vez que hablo con ello le dijeron que no parecia tener nada, que la iban a desmontar para verla mas detenidamente, hasta aqui bien...

Me llama el tendero a las 2 horas, jeje.. se rie.. Vamos mal..
    Le dicen los de rs que al desmontarla tenia no se que podrio, con barro, otra cosa reventada.....y que eso no entra en garantia.... 300 euros me quieren cobrar los muyy c..........

El tendero le dice, que no es normal que pase agua ni barro, que si entonces la bici la tenemos que llevar por el carril bici y ya esta..... pues nada... que no hay forma...

Me van a mandar la horquilla sin tocarla, ahora me toca hablar con orbea, para ver si ellos pueden hacer algo, y sino... OMIC... pero 300 euros ni borracho....

si alguien quiere decirme algo.....

jcarlos.galan@azeta3.com

Share This Page