problemas RockShox RECON Silver

Tema en 'Mecánica' iniciado por blchasme, 11 Dic 2012.

1. blchasme

blchasme Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenos días..

tengo un problema con mi suspensión RockShox RECON Silver...

en principio ya le regule la presión de aire, esta según mi peso (84kg) para que me rebote 100 mm... hasta alli bien...

en el campo, en mal camino y recto se absorbe un poco la suspensión y no regresa al tope... es decir se quedará absorbida 1 cm.. y tengo que estirarla nuevamente con las manos....

en bajadas... siento que funciona bien pero cuando termina la bajada, observo que mi suspensión esta recogida, por lo menos 5 cm.... igual hay algo de rebote pero muy recogida... entonces tengo que nuevamente estirar (halar) la suspensión para que me de nuevamente los 10 cm......

que creen que pasa..... he modificado tanto el rebote para rápido como para lento... según un amigo me dice que podría ser que los tubos estarían medio doblados.. creen que es esto?? y mido la cantidad de aire y sigue igual.......
    que debo comprar para reparar este daño??? he estado buscando en ebay repuestos para esta suspensión pero no se que debo ver??? o en teoría otro amigo me cambia esta suspensión tal como esta por una suntour raidon.... creen que vale la pena cambiar???

gracias por la ayuda....

saludos

Ricardo

rockshox-recon.jpg
    rockshox-recon2 2.jpg

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Cuantos psi le has puesto?

3. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Puede ser del cartucho del bloqueo ¿?¿?
    ¿Hace mucho que no lo revisas? ¿Cuánto tiempo o Kms le has hecho? No se danos más información de la vida de la horquilla y te podremos aconsejar mejor.

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Eso me pasaba a mi en una recon gold tk,a lo mejor iba subiendo por un camino muy empinado con ella desbloqueada y al terminar seguia metida para adentro,yo creo que con un mantenimiento rutinario se debe solucionar (cambio de retenes y aceite). Yo lo que hacia era limpiar bien las botellas,y una vez bien limpias y secas, echaba grasa sintentica blanca de finish line,la hundia unas cuantas veces y limpia el sobrante que quedaba en los guardapolvos.Gracias a eso dejó de pasarme.

5. cesarcoruna

cesarcoruna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo pero con una Revelation. He hecho el mantenimiento completo y el problema persiste. ¿Alguien con el mismo problema? Gracias

6. alvarolokorider

alvarolokorider Bicimaniatico

Me Gusta recibidos:
    25
    Tube un problema similar en una rock shox pike dual air ,si haciendo un cambio de aceite no lo solucionas , probablemente el aire se te filtre entre las camaras postiva y negativa de manera que se reduzca el recorrido de la horquilla por ese mismo motivo se hecha aire arriva primero y luego se hecha abajo para que la presion no acorte el recorrido de la horquilla ,revisa las juntas toricas del embolo del lado del aire ,cambialas si es necesario y pon el aceite nuevo al menos en ese lado ,lleba depende de la horquilla arriva 5 - 10 ml y abajo 10- 15 ml eso en mi pike de 140mm la tuya si es de 100 sera mas bien 5 y 10 respectivamente ,espero aberte ayudado algo ,salu2

Compartir esta página