Buenas tardes Necesito ayuda sobre este tema. resulta que tenía estropeado el eje del pedalier y ya me costo bastante desmontarlo. He comprado uno nuevo marca shimano y al meterlo veo que entra muy duro y me estoy cargando la propia rosca del pedalier que he comprado. ¿quiere decir esto que tengo rota la rosca del pedalier del propio cuadro? ¿que solución tengo? Espero que alguien me pueda aconsejar. Saludos
Para montarlo debes seguir escrupulosamente las instrucciones del fabricante. Letra R derecha, L izquierda visto desde la posición de piloto, aunque eso seguro que lo tienes muy claro. Si no te ha costado mucho sacar el viejo, el nuevo debería entrean con facilidad. Limpia bien las roscas y pon un poco de grasa. Si todo esto ya lo has hecho, observa muy bien las roscas tanto del pedalier como del cuadro a ver que es lo que falla. Como última solución sería pasarle un macho a las roscas.
todo lo que dices ya lo he hecho. limpiar bien las rosas, ponerle grasa, etc y sigue con el mismo problema. Me da solo el problema en la rosca del lado r (platos) y además se ve bastante desgastada. ¿a que te refieres con un macho a las roscas? ¿donde lo podría conseguir?
Estarás metiendo la rosca de los platos apretando en sentido anti-horario, verdad? Que la cazoleta de los platos va con rosca inversa...
Te tiene que entrar a mano bastante hilos de rosca sin el util, como al principio te empieze a costar, lo estas trasroscando, vamos metiendolo mal, y si asi o haces y lo aprietas con la llave, te cargas la rosca de la hembra, en este caso la del cuadro.
mucho me temo que la rosca ya estaba trasroscada. Cuando he visto que ni con llave entraba no he querido apretar mas; además en el eje de pedalier nuevo que he comprado he observado que la rosca se estaba quedando lisa. vaya faena. a ver que se puede hacer
es una buena putada,y si solo ha sido la rosca del eje y no del cuadro no esta mu mal la cosa.Como la del cuadro la tengas tocada mal asunto...no se si eso se podrá arreglar la verdad,supongo que en alguna tornero quizás...
pues si es una putada porque por esa tonteria tener que tirar el cuadro..... ya tiene miga!!!. No se si preguntando a un tornero se puede hacer. Hay algun eje de pedalier que no tenga rosca. las medidas de mi eje de pedalier es de 68 mm x 122,5 mm
Como te han dicho tendras que comprar un macho del mismo paso y pasarlo, al cuadro lo puedes conseguir en una ferreteria industrial te costara una pasta puede que mas que la caja pedalier
Mala pinta tiene, como no exista algun tipo de rosca de sobremedida complicadillo lo tienes. Srte en cualquier caso.
No estoy muy seguro,pero ceo que existe algo llamado elicoil o parecido,que sirve precisamente para este tipo de averias.Pregunta en algún taller de mecanica o tornero,quizas te den alguna solución. Suerrte.
Tendras que hacer una rosca nueva con un macho o algo asi Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
en un BUEN taller de bicis te lo hacen sin problemas, existe un util para ello, aunque no todos los talleres lo tienen, por eso digo BUEN taller si no has hecho demasiado destrozo al intentar montarlo tu, con esta herramienta es cuestion de unos minutos.
NO hace tanto tiempo la mayoría de los cuadros de carretera eran de fabricación artesana (tubos y racores). Así que cuando comprabas uno el tendero de tu barrio tenía que repasarle las roscas, planear el pedalier y la dirección y otras operaciones. Eso era cuando los tenderos de verdad sabían lo que hacían y conocían el material con el que trabajaban. Hoy en día es complicado encontrar una tienda en la que sepan, puedan y quieran hacerte la reparación de la rosca delpedalier. Se hace en 5 minutos con una herramienta como esta:
Antes de montar nada, te aconsejo que limpies muy bien la rosca, del cuadro , un trapo desengrasante, para quitar todo resto de grasa se suciedad , de arenilla, y cuando este bien limpio y seco, le pones grasa, no escatimes, que este bien engrasado, mejor que sobre que no falte, y luego pones un pelin a las cazoletas, si son nuevas, ya la traen.....y por ultimo muy importante, que no se te olvide, el sentido de las roscas, las dos aprietan hacia atras y aflojan hacia delante, con esta regla no se te olvidara nunca cual tiene la rosca cambiada
masuno. Desde que se inventó la máquina de cortar fiambre y el bidé, ni el jamón sabe a jamón ni ..... Debe estar la rosca pasada.
Aunque lo ideal es hacer rosca nueva. Si el cuadro no es muy actual y no quieres gastar demasiado en el, puedes usar resina epóxica. El típico pegamento de dos componentes de la ferretería. Pueden pasar dos cosas, que aguante mucho y luego sufras para desmontar o que alguna vez se afloje. Pero es más fácil lo primero. Saludos
Otia, que idea, ese pegamento es bueno, casi como si lo sueldas. * Sólo para un caso de emergencia que dure casi para la eternidad.
Contando con que estes haciendo todo el montaje correctamente... ¿Sabes que existen dos tipos de roscas para el pedalier? Inglesa e Italiana.