Hola a todos: La semana pasada tuve un problema con mi stumpjumper fsr comp 2014. Al pedalear muy de vez en cuando hacia un ruido y daba la sensacion de que los trinquetes no funcionaban bien, incluso en un caso el casette quedo bloqueado, como a piñon fijo durante unos segundos. Lo mande a revisar y efectivamente tenia un trinquete partido. Me cambiaron los trinquetes y los rodamientos. El tema es que sigue teniendo el mismo problema y me pregunto si este efecto puede deberse a alguna otra causa, que pueda yo revisar con mis minimos conocimientos de mecanica. Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Pues depende... No se que tipo de núcleo monta tu rueda, pero hay núcleos que se desmontan fácil, con herramientas sencillas (allen) y otros que para llegar a los trinquetes necesitas herramientas específicas. Ayudaría que pusieras unas fotos del buje/núcleo y el modelo. Yo soy de los que les gusta meter mano a todo y te animo a que intentes dar con el problema desmontando el núcleo y comprobando el estado de los trinquetes, eso sí, si tus conocimientos son limitados, busca info en internet que hay a patadas.
Yo he metido mano a las Roval traverse de la stumpy del 2013 que tuve y ahora tengo una enduro de 29 con las roval fattiel y también he revisado el núcleo y en ambas se hace fácilmente,si pones fotos te intentamos guiar para que lo desmontes. Lo importante es que saques el eje de la rueda trasera (donde apoyan los rodamientos,no el pasante que sujeta a la rueda) y luego el núcleo suele ir sujeto con una tuerca para evitar que se salga,es aflojar esa tuerca y tirando ya puedes sacarle y revisarlo.
Pero el tema es que el nucleo ya esta revisado, y es teoricamente nuevo. Me referia a si podria ser por otras causas como cadena, cambio... De todos modos muchisimas gracias por vuestro interes
Si el núcleo se queda bloqueado, no puede ser por otra causa que un problema en los trinquetes. Toca revisarlo