problemas--ruedas 2.25 y arena suelta??

Tema en 'General' iniciado por victorbusa, 21 Jul 2010.

1. victorbusa

victorbusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he cambiado de bici la semana pasada, antes llevaba ruedas de 2.1 y funcionaban bastante bien en todos los terrenos, en la bici nueva llevo 2.25 y cuando hay arena suelta se me mueve muchisimo, como puedo solucionarlo???? o es que son incompatibles estas ruedas con la arena suelta???? por cierto el modelo de neumatico es schawle racing ralph.

otra dudilla, llevo rueds fulcrum red metal 10 y con apenas 120 km suena a veces un ruido en el buje trasero, como si algo fuese suelto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que puede ser

gracias

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ponle cubiertas de 2.1. Así te lastrarán menos e irás mejor en terreno suelto o algo embarrado.

3. victorbusa

victorbusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es una solucion que ya habia pensado, pr de momento hay que mantener las de 2.25, la economia manda asi que hasta que las gaste cual es la mejor solucion???

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿Qué presión llevas? He leído que llevandola a 2.1 - 2.5 se soluciona eso...

5. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el tema de la arena, es mas de técnica que de neumáticos, dejarte llevar por ella, no efectuar cambios de dirección y menos bruscos, conducir la bici con mucha suavidad, y una alta cadencia de pedaleo, y quita un poco de aire a las ruedas, pruebas estos consejillos y veras como mejoras

6. victorbusa

victorbusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo mas o menos 3 de presion, probare a bajarlas un poco

en cuanto al ruido del buje que me decis????

7. josebike

josebike antes gsxjerez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo con Jaimona, yo llevo tambien las racing ralph y para mi van de muerte, metele bastante cadencia y quitale un poco de presion, con mas superficie de rozamiento se movera menos.

Un saaludo

8. victorbusa

victorbusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues he bajado la presion ha 2.5 y 3 esta tarde probare a ver si hay mejora

9. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa, en la cadencia de pedaleo...
    En la arena debes entrar con un desarrollo que te permita ir comodo pero sin una cadencia exesiva, ya que cualquier golpe de pedal brusco te hara clavar la rueda trasera y poner pie a tierra.
    Mi consejo para pasar por la arena es que hagas lo siguiente:

1.- No lleves una presión exesiva en los neumaticos.
    2.- Intenta entras con una velocidad moderada, ni muy rapido ni muy despacio.
    3.- Manten un pedaleo fino, sin dar pedaladas bruscas y no muevas en exceso la direccion.
    4.- No sigas nunca, y digo NUNCA , la rodada de otro compañero.
    5.- Si la bici te "culea", gira un pelin el manillar hacia el mismo sitio del culeo y sigue pedaleando suave..por instinto solemos apretar el pedaleo y esto es mucho peor. Manten el pedaleo que llevabas y veras como la bici traccion, en alguno casos incluso suavizar aun mas el pedaleo tambien funciona.
    6.- Si ves que la arena esta muy muy suelta y se te va clavando la rueda delantera (cosa que ocurre si montas un neumatico muy estrecho) ve danto pequeños tironcitos del manillar hacia arriba mientras pedaleas...

En fin, son una serie de cosas que te ayudaran a pasar por la arena sin tener que poner pie.
    A mi por lo menos me funcionan.
    Saludos

10. victorbusa

victorbusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues probe con 2.5 delante y 3 detras y la cosa ha mejorado. lo que me sigue sonando es el buje trasero, es como si rozase algo dentro, se la he vuelto a llevar al mecanico y dice que va a montar nucleo nuevo???? se puede haber roto en tan poco tiempo, la bici tiene una semana

11. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    A lo mejor es mal montaje de fabrica. A ver si te entra en garantía ;)

Compartir esta página