Problemas Ruedas

Tema en 'Material' iniciado por moralito, 19 Feb 2015.

1. moralito

moralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Os cuento lo que me pasa y espero que alguien me aporte posibles soluciones.
    Tengo una ruedas full carbon tubeless, el caso que las tengo montadas con cámara y cubierta. El montaje es complicado, todo cuesta mas y el otro día pinche en ruta, desmonto, cambio cámara y lleno rueda. Al montarme la rueda da pequeños saltitos, ha quedado mal talonada. Voy a gasolinera y lleno y sigue igual. El caso que solo queda bien y talona cdo la lleno con una bomba de pie de mucha presion y volumen.
    Que puedo hacer para solventar esto en ruta la próxima vez q pinche??
    He probado con otras cubiertas mas tpi y con menos tpi, el mismo resultado con bomba de mano, problema.
    La ultima solución que he probado es juntar un poco de jabón con agua por los bordes de la cubierta para que talones mejor, como la de los coches. El resultado mejor y mas fácil montaje y queda bien montado, nada de saltos.
    Pregunta: pasa algo por juntar algo de jabón y agua y que se llene un poco el carbono o la cubierta o la cámara se quede algo húmeda por dentro???
    Sabéis de otras soluciones???

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola, yo uso también el tubeless de carretera con unas Campagnolo Eurus 2-way fit y cubiertas Hutchinson Fusion3 Tubeless. Es aluminio, pero el montaje y los inconvenientes son los mismos.

En principio no pasa nada por humedecer los flancos para el talonamiento. No hace falta tampoco ensoparlo para conseguirlo. Es incluso recomendable hacerlo, igual que con el sistema tubeless de montaña.

Una opción práctica para urgencias en carretera, por si tienes que montar y desmontar, así como también para casa, es usar directamente jabón líquido, como el que se usa para lavarse las manos. Lo aplicas en pequeña cantidad a lo largo de la zona interna de talonamiento de la llanta, y la cubierta talonará perfectamente antes y con menos presión, algo que se agradece sobre todo si las ruedas son full carbon de cubierta, ya que no es bueno hacerles soportar mucha presión.

Puedes llevar contigo un pequeño botito con jabón neutro líquido de manos por si te vuelve a pasar de tener que reparar un pinchazo con cámara y cubierta durante la ruta. También te valdrá para lavarte las manos tras finalizar la operación.

Además, te recomiendo que ya que tienes ruedas tubeless, lo aproveches montando cubiertas tubeless. Con ellas el riesgo de pinchazo es mucho menor por ser más robustas y reforzadas, con el sellante en caso de un pinchazo normal se autorepara y sólo tienes que reponer la presión perdida hasta el autosellado y además se pueden llevar a menor presión de lo requerido por el sistema tradicional, lo que aporta un rodar más cómodo y será más delicado con tus ruedas full carbon, que sufrirán menos con el uso.

Por otra parte, en caso de pinchazo masivo con pérdida total de aire, estas cubiertas no destalonarán, lo que te permitirá un control que no podrías tener con la cubierta destalonada. Es un plus de seguridad que bien merece la pena llevar pese a que precisamente por eso cueste más montar las cubiertas, porque la idea del tubeless es no tener que desmontar las cubiertas en mucho tiempo (hasta el fin de su ciclo útil) gracias en buena medida a su sistema de autoreparación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. moralito

moralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    De momento eso es lo que estoy haciendo. Si alguien se le ocurre otra cosa que lo valla diciendo.

Compartir esta página