Problemas saltan cambios en bici doble

Tema en 'Mecánica' iniciado por defto, 22 Oct 2008.

1. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Saludos compañeros mecanicos:
    He ajustado los cambios traseros y con la bici parada todo en su sitio, compruebo que el cable tiene una tension normal y he sincronizado los cambios.
    El problema es que cuando subes en la bici y el amortiguador se hunde haciendo su trabajo como es logico, veo que el cambio trasero se mete hacia la rueda con el consiguiente salto de cambios.

Se me ocurre varias cosas:
    -Longitud de la cadena.
    -Amortiguador con poca presion con lo que no tiene la rigidez suficiente
    -El cable del cambio este muy tenso.

Os lo comento por si a alguno le pasa lo mismo o si tiene alguna idea al respecto.
    Saludos y gracias

2. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿El cable pasa por debajo del eje del pedalier? A mi me pasaba eso , al subirme se tensaba el cable y se desincronizaba el cambio. La solucion es una funda un poca más larga. Espero que te sirva de ayuda.

3. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver a ver explicate mejor con eso de la funda porque efectivamente el cable pasa por debajo del pedalier.
    ¿quieres decir que le haga una funda mas larga con mas holgura o recorrido o como?
    Puedes haber dado en el clavo compañero. Espero tu respuesta mas a fondo.
    Gracias mil

4. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2