Problemas saltan cambios en bici doble

Tema en 'Mecánica' iniciado por defto, 22 Oct 2008.

1. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Saludos compañeros mecanicos:
    He ajustado los cambios traseros y con la bici parada todo en su sitio, compruebo que el cable tiene una tension normal y he sincronizado los cambios.
    El problema es que cuando subes en la bici y el amortiguador se hunde haciendo su trabajo como es logico, veo que el cambio trasero se mete hacia la rueda con el consiguiente salto de cambios.

Se me ocurre varias cosas:
    -Longitud de la cadena.
    -Amortiguador con poca presion con lo que no tiene la rigidez suficiente
    -El cable del cambio este muy tenso.

Os lo comento por si a alguno le pasa lo mismo o si tiene alguna idea al respecto.
    Saludos y gracias

2. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿El cable pasa por debajo del eje del pedalier? A mi me pasaba eso , al subirme se tensaba el cable y se desincronizaba el cambio. La solucion es una funda un poca más larga. Espero que te sirva de ayuda.

3. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver a ver explicate mejor con eso de la funda porque efectivamente el cable pasa por debajo del pedalier.
    ¿quieres decir que le haga una funda mas larga con mas holgura o recorrido o como?
    Puedes haber dado en el clavo compañero. Espero tu respuesta mas a fondo.
    Gracias mil

4. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver: si tu bici lleva un trozo de funda por debajo del eje de pedalier y este trozo de funda está cortado muy justo, cuando tu te sientas en el sillín la caja del eje de pedalier presiona esa funda y la separa de los topes que lleva el cuadro, y esta funda estira el cable del cambio. Eso lo puedes comprobar pidiendo a alguien que se siente en la bici mientras tú lo miras. Si toca el cable el cuadro, malo. No se si me explico bien, pero si no lo entiendes, cuando esté en casa te hago unas fotos para que lo veas mejor. Espero servirte de ayuda.
    Saludos.

Compartir esta página