problemas sram red

Discussion in 'Material' started by abelvg, Jan 7, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. abelvg

abelvg Miembro

Hola mi problema es que cuando muevo la maneta pra poner plato no se me mete y ya he probado a regular el desviador tirandolo hacia fuera pero aun asi no, ¿puede ser que al llevar 50-34 aya mucho salto y no entre?, o no tiene nada que ver

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

yo creo que te falta regulacion en el cambio, a mi no me pasa

3. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

creo que es problema de tensar el cable, ó aflojar el tornillo que regula el desplazamiento exterior (al plato grande).

4. manduso

manduso Miembro activo

Strava:
    +1, parece más problema de que el cable esté demasiado tenso. Prueba a destensarlo.

5. juanjo marin

juanjo marin yanci

A mi me parece que lo mejor es que pienses en cambiar a otro grupo, eso no tiene arreglo, yo quité un red justo por eso,además si ya le pones unos platos rotor, ya es que la cadena esta mas tiempo fuera que dentro, y no puedes pensar en cambiar de plato pequeño a grande o viceversa salvo cuando la situacion sea la optima para el cambio.

realmente es decepcionante.

Last edited: Jan 8, 2012

6. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Pues yo llevo exactamente la combinacion de Sram Red con platos y bielas rotor, y no se sale ni una sola vez, simplemente hay que ajustarlo bien. Yo estoy super contento, de hecho cambia mejor al plato que mi antiguo ultegra, que le costaba mas subir al plato.

7. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Juega con el cable, si esta la cadena bien centrada en el plato pequeño y el piñon grande, el plato grande entrará sin problemas, si le cuesta, es ir jugando con los tornillos y mucho tiento. A mi el Red, me va de lujo, mejor que los shimano.

Saludos

8. sincity

sincity Novato

¿El desviador se mueve o no?. Tiene pinta de que se debe ajustar la tensión del cable de cambio.

9. Pablociclis

Pablociclis Miembro

Tanta caña le has metido? como te dicen prueba a tensar o destensar el cable hasta que vaya bien. Un saludo.

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Yo diria que es justo al contrario, si destensas el cable aun va a subir menos.

Prueba a tensar del cable con la mano a ver si sube a plato grande si asi tampoco sube suelta un poco el tornillo que hace tope del desviador en su movimiento hacia fuera.

---------- Mensaje añadido a las 16:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:18 ----------

Si mejor una single speed a piñon fijo y se acabaron los problemas. Vaya tela.

11. tarmacman

tarmacman Miembro

Hola, prueba de aflojar el tornillo para que al empujar la palanca se te meta al plato grande, por mucha o poca tensión del cable si el tornillo lo tienes apretado a tope no se va a mover, pero si te pasas de flojo la cadena te saltara hacia a fuera.
    El desviador es un poco complicado de sincronizar, con el plato pequeño siempre te va a rozar en los dos o tres piñones mas pequeños.
    Otra cosa es que el desviador lo tengas demasiado abajo o arriba, recuerda de dejar no mas de 3 mm entre el desviador y el plato grande, supongo que en los platos ovalados tienes que coger la medida donde el plato es mas ancho, no se si explico...
    S

12. map39

map39 Miembro

eso no tiene arreglo,tienes que cambiar platos,bielas y potencia.tambien depende que no tengas torcio el sillin.
    cambio de bici

13. otreon

otreon Miembro Reconocido

Yo tengo 2 bicicletas montadas en sram red y con platos Q-rings. llevo en 4 años metidos 100000 kilometros y ademas dandole caña. Pues el plato me cambia perfectamente. A lo mejor es que lo tenias mal regulado.

14. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Mas de lo mismo. Red con Q-rings y me van de maravilla. Superfino tanto de plato como de piñones

15. joseme17

joseme17 Miembro

Yo creo que es falta de regulacion. Primero mira de regular el tope del desviador y luego tendras que tensar el cable del mismo. Suerte.

16. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Yo se cual es el problema porque a mi me pasaba exactamente lo mismo. El problema no es de topes sino de tension. Bueno de topes tambien pero menos decisivo. Me costo bastante hasta que di con ello. Cuando lo monte y ajuste y sali a estrenarlo se me salio la cadena, cayendo entre el 34 y la vaina. No lo entendia, si en el burro iba bien por que no en carretera? La respuesta es que cuando estas encima de la bici la fuerza con la que ejerces el pedaleo ni por asomo se parece a darle a los pedales con la mano, y vaya si flexa cuando le metes kg de peso al pedalier, y por tanto las distancias se modifican. Y yo venga a disminuir el tope del 34 para que no se salga la cadena. Pues no. El error esta en que no hay que regular el plato pequeño sin tension en el cambio. Ha de haber una algo mas que una ligera tension en el desviador (algo mas no es mucho mas), y ajustar asi el tope por abajo. Lo justo para que el eslabon entre en el plato. Una vez hecho esto, el tope del grande abrelo y con la cadena en el grande pasa al pequeño y ajusta el tope del pequeño con lo justo para que se meta. No mas. Cuando el pequeño este listo el cambio al grande esta practicamente listo. Ya no tienes que tocar la tension mas. Veras como sube perfectamente y ahora regulas el tope del grande para que entre tambien justo. Lo notaras como un pelin de menos y muestra indecision en la subida. Eso es sintoma de que le has cerrado un pelin de mas el tope.
    En resumen. Es facil: quita topes, da tension al cable estando en pequeño y regulas la caida del grande al pequeño (poniendo a mano la cadena en el grande, obviamente) a lo justo imprescindible para que engrane, no dando oportunidad a que se caiga a la vaina. Si haces esto, el grande es pan comido.

Un saludo y suerte

17. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

+1 .

Como bien explica Deckart, es cuestión de ajustar bien. Yo llevo al menos cuatro años con grupos Red y me van fenomenal, sólo hay que cogerles el truco. Así que no desesperes y cambies de grupo ni nada parecido.

Saludos.

18. rcga32

rcga32 Miembro activo

El problema aqui no creo que sea la bici sino el mecanico.

19. abelvg

abelvg Miembro

la he llevado al mecanico para que me la arregle y he optado por poner un desviador shimano

20. kirk

kirk Miembro Reconocido

+1 (yo antes tenia una record 11v)

+1

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page