Buenas, mi bici es una MMR attack . Al principio todo bien, iba bastante fino el cambio, hasta que toqué el tensor del cable del cambio trasero (no sabia lo que era ) y ya no va igual. A veces no sube hasta el piñon mas grande y es como si la maneta no estubiera sincronizada con el cambio. He de decir que no tengo ni idea de mecánica de bicicletas. Solo he tocado el tensor, hay alguna forma de hacer que el cambio funcione como antes? Gracias
Si sólo has tocado el tensor y lo que te pasa es que no sube al piñón grande entonces es que el cambio está destensado. El tensor se desenrrosca para tensar el cable, vete desenroscando de un octavo en un octavo y probando a bajar y subir el piñon desde el mando mientras pedaleas, poco a poco deberías notar que intenta subir, hasta que suba bien, pruebas luego todos los piñones y jugando con el tensor hasta que en ninguno ni haga ademán de subir al que no corresponde ni de bajar. Hay multitud de videos más explicativos que yo en internet simplemente buscando "sincronizar cambio trasero"
mira un par de videos de como se regula un cambio y empiezas desde 0,tambien revisas o cambiar cable y funda pero no creo que sea el problema