Buenas a to2! Vereis, he sacado mi antigua bicicleta del baul del trastero para poder salir con mi novia a dar una vuelta por el campo (la que coge esta totalmente oxidada). Al cogerla los platos no estaban bien ajustados. He conseguido ajustar bien la bajada, pero al subir al plato grande, no me deja, no sube bien a no ser que deje apretado el boton del cambio en el manillar hasta que se consigue subir. He leido todos los post que hay en este foro e incluso los enlaces que poneis en ellos, pero no consigo ajustar ese ultimo plato ni apretando "H" ni "L". ¿Qué peudo hacer? Ya he tenido que llevar mi bici actual (B-PRO ZS1) al taller por un problema actual. Gracias y un salu2
Si la bici ha estado mucho tiempo sin uso, se habra destensado el cable, pero los topes si no se han tocado estaran bien. Prueba a tensar el cable desde la maneta de cambio de platos girando en sentido antihorario de media en media vuelta. Tambien te aconsejo que engrases bien cables, fundas, desviador... y si la vas a usar mas, mejor cambies cables y fundas.
Tal cual lo que ha dicho el mago: hay que tensar algo el cable. Si lleva mucho tiempo parada, un cambio de cable y fundas sería bueno (seguramente se haya oxidado o cogido la forma curva en exceso). Puedes probar a limpiar y engrasar levemente antes.