Hola gente. Mirad hoy me estaba aburriendo, y como desde hace un tiempo el freno delantero me hacia ruido y yo sospechava que era porque tenia grasa en las pastillas me he puesto en ello. He desmontado la rueda y he sacado las pastillas por debajo ya que mis frenos son unos avid 3. Las he limpiado con Cilit Bang (algo así como KH7) y las he ido a meter. Es la primera vez que saco las pastillas y me ha costado un ratillo meterlas. Una vez las he metido la rueda hacia ruido al girar la he tenido que volver a sacar y recolocar las pastillas (una no estaba bien puesta). Entonces me he fijado que la cosa esa de plastico que sirve para regular la velocidad de retorno de la horquilla (Rock Shox Tora) a su sitio mas o menos deprisa no estaba, pero como habia leido por el foro que eso solo servia para mover el tornillo de allen que alli estaba no le he dado menor importancia (cabe decir que nunca habia notado diferencia de + rapidez para volver al sitio) Bueno, pues he metido la rueda en sus sitio y de coña! Ni ruidos ni nada, que felicidad el trabajo bien echo :whistle Lastima que no lo estaba Efectos secundarios: -La maneta de freno delantero se unde mas que la del trasero y no me gusta nada. -Cuando bloqueo la horquilla...NO BLOQUEA! Dios ahora sufrire mucho en las subidas si no bloquea! SOLUCIONES PORFAVOR!!! :fumao
Otra cosa, acabo de limpiar las de atras (no tenian ni la mitad de ****** que las de adelante) y he visto que estaban como rascadas por la parte inferior, es decir, si las pastillas hacen así (( estaban rascadas las 2 por la parte de la derecha en el dibujito solo por un sitio mas o menos enmedio. Esto podria joderme el disco o algo?
Lo que la maneta de freno se hunda más al manillar puede ser que haga falta un purgado de circuito de freno. Para el tema de la horquilla aquí tienes el manual de servicio. Es bastante fácil de desmontar. En lo que respecta a las pastillas eso es porque quizás la pinza no está totalmente paralela al disco y por esa parte se ha desgastado algo más la pastilla. Generalmente cuando ves una pastilla gastada sus bordes están hechos polvo e incluso le faltan trozos.