Buenas tardes gente, Esta semana me llegó la bici nueva, una aeroad cf 7.0 slx Tengo de entrepierna 77cm y mido 170, les pedí consejo a canyon y me aconsejaron la talla S. El caso es que en la primera salida ajustando no voy cómodo, llevo la tija del sillín en el límite del mínimo y el sillín totalmente echado hacia delante. Se habrán equivocado en la talla que me han puesto? el pps no me devolvía talla y por eso les pregunté, ahora tengo una bici medio muerta en casa.... uns aludo.
No me jodas ? Uff pues ***** desde el 2004 que lleva registrado el compañero ya podia habar preguntado por aqui que hay decenas de post de Canyon y alguno hasta oficial.
Si no la has usado, puedes devolverla en un plazo de 30 días y cambiarla por otra: https://www.canyon.com/es/shop/information/warranty.html
Gracias por las respuestas , Aunque llevo desde 2004 he mirado todos los sitios y fueron los mismos de canyon los que me recomendaron s, al parecer por mi altura. Medida con la épic que tengo en casa en el minimo me queda 1 cm el sillín más alto. Canyon ha accedido sin sobre coste a cambiármela por una xs, solo resta esperar. Lo raro es que me recomienden la s.. Pero se han portado bien
Igual soy el único, pero creo que la 2XS no sería descabellada dadas tus medidas. Mi bici casi clava las medidas de la S y mido 1,74 y 80.
Buenas tardes a todos, yo estoy como el compañero aunque más ****** si cabe! Mido 1,71 y entrepierna 79,3. Compré una Aeroad y aunque la he disfrutado mucho, la he vendido. Ahora me dispongo a comprar otra, pero me da miedo lo de XS, la verdad... En la S me sobra el retroceso del sillin 1,5 cm y 2cm de la potencia, la S va con 90 pero medido con regla salen 100mm exactos!. A lo que voy es, más allá del nombre (S - XS) los más expertos que me recomiendan de tubo horizontal¿? Muchas gracias a todos de antemano!
Pues la verdad es que sí... Pero quería saber que dice la biomecánica... Por la regla de 0,65 por mi entre pierna sin zapas, 78,7 sale 51,15 de tubo, la S tiene 549 y la XS 528..
Te has planteado q esa bici quizas no sea la apropiada para ti??? Por geometria, medidas tuyas, etc ....mira bicis q te vayan bien, q sepas de antemano q se pueden adaptar a la primera a ti. La aeroad es un makinon pero a lo mejor no es para ti...lo q sobran son bicis y no todas nos vienen bien... Un saludo
También lo pensé pero al fin y al cabo con 7 tallas diferentes para elegir en esta aero, o en cualquiera de las Canyon.. pues no si mi bici perfecta pero puedes intentar ajustarte bastante, ya en su día no cogí la XS por miedo a la hora de venderla y es que XS suena peor que 50-52. El caso, Canyon calidad precio es lo que mejor he visto, además de diseño y la que he tenido iba de *******, o al menos a mí me lo parecía... Tampoco tengo ya una tienda de confianza de la que fiarme, por lo tanto...
A ver una cosa... Está la gente centrada y consciente de en que una bici de carretera, y más una "aero", uno no va con el tronco todo tieso en "posición MTB" de paseante? Lo normal es que para llevar casi todas (lo del "casi" sólo lo puse por si acaso) las bicis del mercado de corte aero... tengáis que coger una talla menos de la que os toca, o dos... si queréis usarla en ese plan. Yo estuve fuera del ciclismo de carretera años, me perdí del 2000 al 2015, pero ahora alucino con la tendencia... veo a gente con bicis que parecen de MTB con el cuadro casi igual, que les llaman "geometría de gran fondo" que son todo tija fuera... y veo gente que para ir de la misma forma, es decir, tiesos como velas, tipo bici de paseo (o MTB rutera tranquila...) se compran bicis aero porque les gusta la estética, y para ir así, tienen que llevar dos tallas menos! A ver, tampoco digo que haya que ir en posiciones tipo un profesional escapado en solitario contra el viento, pero una cosa es una cosa y otra... lo de ahora. Os aseguro que incluso ahora lo más "racing" en posiciones es infinitamente más relax que en los 80's y 90's. Personalmente, me duele el culo a rabiar si voy muy "posado" en el sillín, y cuanto más tieso voy, peor...prefiero cargar peso sobre el manillar y la rueda delantera. Que esa es otra, luego la gente tiene miedo a las ruedas de perfil (típicas de bicis aero) con viento, porque claro, el reparto de peso sobre la rueda delantera es mínimo. Rutas de 3-4 horas o más con los lumbares y el trapecio sujetando el peso del cuerpo por ir muy tieso... yo moriría... pero bueno, allá cada cual.
Correcto total, no busco ir cómodo de todo en una aero.. No hago más de 100 de media por salida con desniveles que rondan los 1200 1500, algunas veces me doy un atracón de puertos, pero poco.. En la de MTB tengo una potencia de 70 para el día a día y una de 100 para los tricross.. El caso es que no podría llevar en la S unos acoples puesto que apoyaría en los antebrazos, por bastante.. No en los codos, y el sillín no da más de sí... Lo malo de Canyon es que su tija es suya, su potencia ídem.. Y no venden despiece!! Mil gracias a todos!! A ver si alguien me da una respuesta técnica!
Para mi la medida más determinante y complicada de salvar en una bici es el REACH, todas las demás... muy pero que muy gordas tienen que ser para que con tija y retroceso de sillín no se deje fina. Incluso si el reach te queda largo o corto por 1 o como mucho 2 cm, con una tija o manillar. Y digo manillar, porque me parto de la risa con la universalidad que se tratan ciertas medidas, a la barra horizontal y... ya. Gracioso cuando cada manillar es un mundo, compact, "escalador", aero... en anchuras y formas, y por supuesto distancias, de los distintos agarres. Ahora tengo una pregunta para quien se quiera mojar a darme argumentos médico-fisiológicos: Sabéis cuanto un cuerpo MINIMAMENTE preparado y adaptado con poquísimas sesiones de estiramientos, puede corregir los alcances? Venga va, otra: Os habéis fijado que cada biomecánico que vayáis os dirá una cosa, y a veces hay diferencias de medidas entre lo que propone uno y otro, que suponen MAS de una talla? Y... os habéis dado cuenta de cómo logran que la gente se adapte a la posición que ellos ponen a "su" (particular y personal) criterio? Cuando cada cual haya respondido a esas preguntas, la última (si, la ultima, prometido ): Es pertinente rayarse tantísimo con la talla y ciertos ajustes de medidas?
Por no mencionar cuántas veces cambiamos de posición sobre la bici cuando montamos. No vas igual cuando escalas, llaneas, bajas, tumbas.. Etc
Cuando vas concentrado apretando VS cuando vas de charleta o pensando en tus movidas... Cuando vas reventado VS acabas de salir fresco y concentrado... Cuando te roza el culotte no sé donde... Y así sucesivamente.