Holas gente, ultimamente tengo una serie de problemas que me molestan bastante. El primero es que cuando salgo de casa y empiezo a pedalear, a los 10-15min me empieza a doler bastante la garganta, como si hubiera hecho footing en pleno invierno, lo bueno es que se pasa solo y no reaparece pero me gustaria que directamente ni saliera xD Y el otro problema que es motivo de bastantes paradas cuando pedaleo en subidas por ejemplo es que me duele el culo, parece una broma pero me duele bastante, como si se me clavara el sillin....lo raro es que llevo pantalon de bici y funda de gel para el sillin. Si alguien sabe como evitar esto se lo agradeceria muchisimo ^^
para el dolor de culo echale kilometros....cuando tengas los musculos mas fuertes , te dolera menos..eso pasa mucho al empezar en la bici..o cuando se esta una temporada y los musculos pierden su fuerza. el culo a veces no duele por llevar un sillin mas mullido o con gel ,puede ser por lo contrario..a mi me tiene pasado..de quitar el que lleva gel y poner uno mas duro y desaparecer el dolor. perdon edito el mensaje..por que lei cuello no garganta...eso de dolerte la garganta es por que empiezas muy fuerte..y los pulmones no te dan para respirar..otra cosa no se me ocurre..pero seria mas bien el tracto respiratorio no la garganta
si estas empezando es normal que te duela el culo. si coges una rutina de salir varias veces a las semana se irá pasando lo de la garganta no lo relaciono con nada que tenga que ver con la bici. puedes acudir a tu centro de salud y salir de dudas
Estoy de acuerdo, la funda de gel no ayuda, cuantas mas cosas colocas en el sillín, al pedalear se producen mas movimientos y mas molestias, roces, etc. De todos modos si no notas mejoría en algún tiempo, a lo mejor la medida (anchura) del sillín que llevas no se adapta a tu culo y ese dolor no se pasa con los kilómetros. Otro problema puede ser la posición del asiento, demasido levantado o agachado de la punta, debe estar prácticamente paralelo al suelo. Suerte.
El dolor de culo se te va a ir yendo con el transcurso de las salidas y si no se te va es problema del sillin. Coincido en que es fundamental que apoyes los huesos en el lugar corecto del asiento, para eso debe ser del ancho correcto y estar correctamente regulado, yo después de muchos km (aprox 2000) encontre la posición más comoda de altura y regulación (Es relativamente alto y con la punta ligeramente caída) A mi generalmente no me duele (salidas cortas), pero en las largas es otra historia, el sábado después de 60 km y 3 horas de ruta llegué con el culo muy dolorido.
el culo coincido con los compis, km, km y mas km, y menos mullidos, geles, y mas historys, el cuello prueva con un chicle, al igual moviendo la mandibula, nose por provar, solo te cuesta el chicle.........
oks, muchas gracias a todos por vuestros consejos! XD y lunaticosoad probare eso del chicle pero no con uno de menta que entonces ya me muero xD