Buenas, tengo una Boxxer Race del 2004 aunque el problema puede ser de cualquier Boxxer posterior inclusive. Imaginad las Botellas, botella del lado derecho (la del rebote según estamos montados en la bici), tornillo del tope (el que engancha la barra a la botella y que a su vez es hueco y por dentro va a dar a la regulación del rebote de esa misma válvula), bien pues el otro día cambié los retenes de la horquilla y los guardapolvos, una vez puestos y volviendo a poner las barras dentro de las botellas, apreté el tornillo del tope de la barra del rebote y no apretaba del todo, rapidamente me dí cuenta que la rosca del la válvula del rebote donde se enrosca el tornillo del tope se había enganchado (sin forzar ni nada), entonces intenté aflojar pero ya era tarde, después de eso he intentado cientos de veces a que aflojara y ha sido inutil. ¿Álguien sabe como puede sacar el tornillo o en su defecto apretarlo? Estas cosas pasan tanto con Boxxer como con pike, reba, recon, dart, sid... Si ahora uso la horquilla se escapa un mínimo de aceite por debajo, es poco pero con el movimiento puede salpicar el disco o las pastillas del lado contrario. Saludos y gracias
pues tendras que sacarlo y luego reparar la rosca con un macho y unna tarraja, sino esa botella pronto se quedara sin lubricacion par asacarlo , si con la allen solo no puedes , prueba a suplementarla un poco con un tubo
Bueno, lo primero es sacar el tornillo para poder desmontar la horquilla pero eso es lo poco posible en estos momentos. Explicame eso del tubo que no me queda claro. Gracias en todo caso
al gripar el tornillo, este se queda como soldado, seguramerte conla llave sola no seas capaz de aflojarlo, debes hacer mas palanca, proongar la llave allen para hacer mas fuerza, puedes usar5 un tubo en el que te entre lallave allen, ayudarte con la llave inglesa con cuidado que no resbale, cualquier cosa que t ayude a hacerm as planca
Vale, es posible que no me haya explicado bien, el tornillo se ha gripado pero sin hacer la rosca entera, entonces puedo girar el tornillo, pero a su vez gira la válvula, si la válvula del rebote se estuviera quieta, podría aflojar el tornillo o terminar de apretarlo pero como se mueve con el movimiento del tornillo pues no puedo sacarlo. Tu has pensado que el tornillo no se mueve, sí se mueve pero no desenrosca, sino que mueve el lugar donde ha de ser roscado, lo que también he dicho anteriormente es que el tornillo no entró mal, la rosca tiene que estar bien pero puede que hubiera algo de tierra y eso es lo que ha hecho que se quede pillado antes del final de la rosca. Saludos
bien entonces l cosa no es tan grave, aunque seguramente mas conplicado. dices que al girar el rornillo, te gira todo. si tu horquilla es como las que conosco, el control de rebote no deja de ser un allave allen con un tapon, podrias probar a poner una llave allen sujetarla bien,(mejor que te ayude alguien) y con un alicates de presion intentas aflojar eltornillo, tendras que hacerlo asi ya que no podras poner la otrallave allen , no se si me he explicado. no se si funcionara pero en principio me parece una idea
Ya había visto esa posibilidad y sé que de momento es la única pero como siempre hay un problema, el sistema hidraulico de las boxxer es una castaña que rompe casi con mirarlo, vamos que el que cierra el baño es un tubo de teflon y donde dices que se mete la allen es una insercción en forma de allen de 2,5mm que también es de teflon, lo que temo es que al hacer dirección contraria con la allen, se dé de sí esa insercción de la allen de 2,5 y ya no pueda regular el rebote o el tope de arriba de la válvula del rebote que es una aguja pueda llegar a salirse. En todo caso, ya que es la opción que aún no he intentado, lo haré. Gracias por el consejo, en cuanto lo intente pondré los resultados. Un saludo