Hemos hecho un pedido de 20 tr801 y fallan unas 18. Yo tengo estas luces desde hace más de un año y nunca me han fallado, por eso las recomendé. El caso es que cuando llevan un rato encendidas, se apagan solas y cuando les parece vuelven a encenderse o si desmontas y vuelves a montar. Hemos probado casi de todo y nos falta probar lo de poner la espiral de libreta entre el aro y el pulsador... ¿alguien puede aportar algo? ¿alguien sabe la solución? Una linterna no es un mecanismo excesivamente complejo y nos gustaría arreglarlas nosotros antes de tener que cambiarlas con el consecuente tiempo de espera. PD: son normales, no son 5 mode. Gracias ,un saludo!
Lo primero y más importante: ¿las pilas estaban a tope de carga?. Si es así vamos con lo que es la linterna en sí: Has probado a desenroscar todo y volverlo a enroscar? La linterna no es nada complicada: - Tapa trasera con botón. Aquí el problema puede venir de la rosca, (he leido que algunas parecen pintadas) o del muelle. ¿Venía con goma? - Cuerpo de la linterna donde va la pila. Aquí no puede haber problema. - Led y disipador: Lleva dos roscas y en cada rosca una goma (junta tórica). También lleva un muelle hacia donde va la pila. Si el problema es de aquí y no por el muelle puede ser que las conexiones estén mal soldadas. Entonces será algo dificil pues hay que desarmar para comprobarlo. - Cabezal: con el reflector y la lente para aislar de la humedad. No puede haber problemas. También hay que tener en cuenta que estas linternas se calientan bastante si no están en movimiento. No se calientan demasiado pero sí bastante y eso puede hacer que algún contacto mal hecho se vaya por dilatación. Un saludo.
Pues yo también tengo problemas. La recibí hace unos días. Salí a probarla y al rato dejó de funcionar. La desarmé y funcionó. He salido esta tarde y a los 15 minutos ha dejado de funcionar. Le he dejado con el interruptor en posición de encendido y luego se ha vuelto a encender y a apagar La he vuelto a desmontar y no tengo ni idea de que puedo hacerle
igual es alguna soldadura que está suelta... a un colega le pasó eso con un lupichin hace unos días, lo abrió y vio un cable suelto, con los baches se movía y a veces tocaba y encendía pero otras no hacía contacto y se apagaba... así hasta que se apagó del todo... jeje un saludo!
podeis preguntar aqui, hay verdaderos entendidos en la materia: El hilo de las LINTERNAS VOL. 5 - Página 67 - ForoCoches
-Las pilas sí estan cargadas a tope. -Desenroscando y roscando, consigues que vuelvan a funcionar, pero al rato vuelven a apagarse.(y no siempre lo consigues) -Unas vienen con goma y otras no, fallan todas igual. Que se encienda y apague sola debe ser por contactos ¿pero dónde? y creo que tiene que ver algo con la dilatación, porque de buenas a primeras todas funcionan bien, pero se apagan al rato. Debo decir que siempre se han probado en movimiento en la bike, con lo que el calentamiento es menor, ya que le da el aire. ¿Alguien ha conseguido arreglar el problema o al menos dar con él? Gracias y un saludo!
Tiene pinta de mal contacto, si has limado un poco las roscas, si las has apretado, si has mirado si hay algun cable suelto o mala soldadura... vamos que se hace normalmente, mira esta solución: http://www.foromtb.com/f22/luces-po...sado-06-11-2009-a-345069-321.html#post8345757 el número 3209 Lo prové con papel de aluminio de casa y nos funcionó en 2 linternas, de hecho era una prueba provisional y ya no las hemos tocado, si funciona?. Suerte
¡¡SOLUCIONADO!! No le pasaba nada. La batería estaba floja a 3.3 voltios, así de sencillo. La otra linterna tiene varios modos y cuando la batería está floja se pasa al modo que menos alumbra ¡¡hay que ser tonto!!
Después de muchas comprobaciones, un amigo mío ha llegado a esta conmclusión: Aparentemente tenemos dos problemas que nos afectan al correcto funcionamiento de las linternas El primer problema (que no es un problema) es el tema de contacto de los muelles que falla siendo de facil solución la reparación.Llijando (con cariño) el muelle se soluciona el problema. El cuerpo de la linterna también podría dar lugar a falso contacto pero verificando con el tester no parece que esto sea así. El segundo problema (que este si que es un problema) es el limitador de corriente que tiene incorporado el cabezal de la linterna y que hace que cuando la bateria cae por debajo de 3.1voltios se apague. Esto seguramente está provocado por que el limitador está calculado para una corriente que en este caso esta más justa que el pellejo. Es posible que este limitador esté parido para trabajar con dos baterías en paralelo o con mas tensión y de esta forma aunque caiga la tensión, la corriente permitirá que alumbre durante mas tiempo. ¿Alguien más ha tenido este problema? gracias ,un saludo.
Con una partida de 801 tube un problema similar, al bajar la carga de la batería, digamos que a las 3 horas de funcionamiento, la linterna pasaba a un modo intermitente y eso que hablo de la 801 un modo!. Me pasó con 4 linternas, lo comenté por aquí pero no obtuve respuesta. por lo demás las linternas funcionan correctamente.
Saliendo en mi primera nocturna con 2 TR-801 una de las linternas se puso en modo "intermitente", aunque pienso que pudo ser debido a que la batería estaba baja, la he utilizado en varias salidas a caida de tarde. Seguiré haciendo pruebas. El otro problema que tengo es con la luz de una ellas, en lugar de un tono blanco tiene un tono amarillento o verdoso, no sé si será un mal contacto, he probado a cambiar los cabezales y sigue pasando lo mismo. La linterna es nueva, la estrené ayer mismo.