Buenos dias. Lo primero agradecer la ayuda prestada de antemano. El tema es el siguiente. En las dos ultimas salidas..... he roto la cadena ( nop sabria decir si por el mismo sitio o no) El caso es q ahora al acadena esta muy corta y evidentemente tengo que cambiarla. La pregunta es. Es necesario coambiar tambien el cassete y los platos? Estos tienen aproximadamente 2500 km y a la vista no estan mu desrtrozados, pero en el norte hay mucho barro y mucha agua. si pongo una cadena nueva ira bien en ese cassete o dara problemas de saltos y olguras? De tener que cambiar? Q pondriais shimano o sram? Se puede poner una cadena sram powerlink y casette y platos shimano? Hay que cambiar los 3 platos o con cambiar el pequeño y el mediano valdria? Es una operacion dificil o podriamos hacela en plan casero? Sabeis que precios se pueden mover esas piezas? El tema es que lña semana q viene en principio me tocaba ir a eso del soplao........ y claro jejeje igual no tener las piezas es buena disculpa. Espero me podais ayudar y gracias
Hola, sin ver el estado del cassette, es muy difícil decirte si no tendrás problema al cambiar solo la cadena. En la transmisión puedes, de hecho lo hace muchas marcas, combinar diferentes marcas y el powerlink lo puedes poner en cualquier cadena. Como norma se suele cambiar con mas frecuencia el plato mediano. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. Seguire investigando El tema es q ya q me pongo........ Pero bueno no tengo mucha idea la verdad.
Si has usado la cadena correctamente, bien lubricada, seguramente puedes aguantar el cassette y los platos y cambiarlos en el próximo cambio de cadena. Puedes probar y verás que si no funciona es muy evidente, porque la cadena resbala sobre los dientes de platos y/o piñones. Si da la impresión de funcionar bien, es que lo puedes usar sin problemas.