Hola chicos. Perdonar por la ignorancia, pero es la primera vez que tengo ruedas tulles y no estoy nada nada acostumbrado a estas. Llevo unas llantas Shimano XT y por desgracia ayer pinché con un ****** pinchito que se quedó clavado en la cubierta. Cuando llegué a casa, lo saqué y Psssssss... En fin, pinchazo. La movida es que he intentado repararlo, y el pinchazo no problem. Parche por dentro un una gota de super glue por fuera y listo. Pero a la hora de llenar de aire la cubierta no puedo!! Parece que todo va bien, pero empieza a salirse el aire por los bordes. Es por que no he utilizado el moco?? Es obligatorio? Yo ya no se si es la válvula o que ****, pero parece que no da problemas eso... Me estoy volviendo ********** con esto y encima sin burra... Gracias de antemano por la ayuda chicos!
Necesitas un compresor para talonar la cubierta. Con la bomba manual o de pie no basta normalmente. Y si quieres evitar pinchazos, métele líquido.
eso es porque no la has talonado bien Utiliza un compresor para llenarla, o talonala bien apretandola con las manos para que los bordes se vayan a su sitio. Supongo que si la aplastas por el centro, y lo haces por toda la cubierta, se irá al sitio.
Ok, voy a probar a ver si al menos se llena de aire. Probablemente es porque no está bien colocada. Ahora os digo! Mil gracias
Parece que ya está!! Le he dado caña con la bomba de pie y se ha llenado. Después he movido la rueda con el aire cuando estaba ya algo dura y está colocada a la perfección en todos los bordes. De todas maneras la desarmaré desùés para meterla el moco otra vez. mil gracias chicos!
Evitar no los evitas, pero da igual. Yo he llegado a contar 20 en mi rueda y no pierde nada de aire. :lol:
Compañero si no quieres tener problemas, la rueda tubelles hay que meterle algun liquido o latex para que te patone el pinchazo. Si te has quedado sin nada de aire, lo mas normal es que necesites un compressor para que te talone bien la rueda.
Si chicos, ya le he puesto el moco y le he dado con compresor. Sin vuestra ayuda no habría manera de salir hoy! Saludos!! Y gracias!
Veo que lo has solucionado,una pregunta ¿tu neumático es tubuless? lo pregunto por que creia que si la llanta y el neumatico son tubulles, no hacia falta compresor. s2
Si, las llantas son tubeless y las cubiertas también. Llevo Unas Kenda Nevegal. 2.10 delante y 1.9 detrás. y con la bomba de pie no he tenido problema al hacerlo la primera vez sin el mocmo para probar. Aunque he tenido que mover un poco el neumático con aire para talonario bien. Con el compresor a la primera. Aunque he tenido que comprar un adaptador de válvula shreder o como se diga a presta. Que coñazo lo de las válvulas...
Yo con bomba de pie también talono mis cubiertas ust y tubeles ready, pero a ver quien tiene guevos de talonarlas con una bomba de mano. P seguro que hay gente, pero con lo del compresor pasa lo mismo, los hay mas mañosos y menos mañosos, o mejor dicho mas rápidos y menos rápidos.