La bici de invierno-rodillo la tengo montada en Ultegra 6700 10v. La verdad es que nunca he conseguido que vaya fino del todo, tanto en esta bici como en la que lo traía de sería, y la verdad es que estoy un poco cansado de ajustar y que no vaya bien. Por lo que he leído los grupo 5700, 6700 y 7900 de shimano (primeros con cableado interno) siempre han sido difíciles de ajustar. Algún consejo o no tiene solución? La alternativa sería cambiar de grupo, dudo entre pillar el 5800, que ahora que está de retirada lo he visto bien de precio, o el 4700 que podría aprovechar los cassettes de 10v que tengo.
Cambié el cableado este verano, al principio iba bien pero cuando me ha llovido un poco y he tenido que lavar la bici y tal ha empezado a fallar. Con este grupo ya me ha pasado más veces. Con el cableado nuevecito va aceptable, en el momento que pilla suciedad empieza a fallar.
Al decir que la tienes en rodillo, revisa la puntera por si las has doblado un poco al apretar en el rodillo Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo tenía el 6700 y era imposible de ajustar porque se rompen los cables por la cabeza, empiezan a estirarse hasta que rompen. Es un problema de diseño, el cable entra por la parte interior de la maneta y con tanto giro se rompen. Yo lo solucioné cambiandome al etap Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Con etap seguro que problemas de cables no vas a tener Yo nunca he roto un cable en el 6700, principalmente porque el ajuste se vuelve tan errático que los tengo que cambiar bastante pronto.
Retomando el hilo, en su día cuando quité la maneta del plato, pensando que el cable del cambio entraba por el mismo sitio, quité una chapa de la parte interior de la maneta, me saltó un muelle y se bloqueó la leva grande. La he medio desarmado y he visto que se le ha girado la parte por donde entra el cable y no hay forma de moverlo. Adjunto unas fotos que puede ser representativas a ver si alguien sabe como desbloquearlo. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Gracias por los videos, he visto alguno más, lo que no se es como se me ha girado la pieza Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
El muelle lo tengo, lo que no entiendo es como se me ha venido la pieza hacia adelante cuando en los videos se ve como girada 90 grados y lo tengo todo bloqueado. La cosa es que que he dejado maneta a un familiar a ver si el daba con ello así que lo tengo parado, no me urge porque monte el etap Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Ya lo he solucionado, he desarmado todos los engranajes y los he vuelto a montar. La pieza que tenía descolocada no se porqué estaba así, es la que empuja la leva pequeña y acciona el engranaje para bajar plato. Eso sí, hice un video que me hizo falta mirar para volver a montar Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk