Buenas me han hablado de un problema que sufren los cuadros de carbono SCOTT scale, el problema es un desgaste prematuro en la zona de anclaje de la rueda trasera haciendo que esta no enganche bien , sabeis algo del tema?. Saludos
La mía Scale 30 2011 y va bien... Dependerá del uso y como la cuides imagino. A no ser que quites las ruedas muy frecuente....
Bueno,pues no lo se, simplemente comentarios y por si alguien se habria encontrado el problema ya que es un cuadro que me interesa . Gracias
Pues a un amigo con una Scott Scale 29 expert de 2012 le cambian el cuadro por un problema relacionado con el enganche de la rueda trasera, creo que se le afloja o ha cogido holgura. No se si es el mismo caso que comentas pero le cambian el cuadro en garantia. Saludos,
Si , pues mas o menos es como le que comentas, se produce un desgaste en el anclaje en la vaina y la rueda no se sujeta, saludos a todos
Buenas compañeros, si que sé de ese problema, ya que es generalizado en la cogida trasera izquierda que al ser totalmente de carbono se desgasta, y más con las ruedas Syncros con las que viene ya que la rosca que lleva en la zona de enganche con el cuadro acelera el desgaste, pero no os preocupéis scott sabe cual es el fallo y ha todo el que le esté pasando le va a cambiar el cuadro, a mi me lo van ha cambiar, pero me han comentado que posiblemente me llegue el de la scale 910 con eje trasero de 12 mm, solucionando ese problema. Para lo que tengan una scale seguir diciendo que me la volvería a comprar, ya que la ganrantía funciona muy bien y deciros que permanecer pendientes de ese problema, lo detectaréis cuando vean que la rueda trasera se te está desplazando hacia la izquierda en su parte delantera, es decir, aproximándose a la vaina inferior izquierda, incluso llegando a rozar en cuanto hagan un esfuerzo y haciendo flexar a la rueda e incluso teniendo el cierre trasero bastante apretado se te afloja (en mi caso en varias ocasiones sin riesgo de salir la rueda). Bueno espero os haya servido de ayuda mi comentario y si detectáis este problema acudid al vendedor para que os tramite la garantía, pero no obsecionarse que si aún no os ha pasado no tiene porque pasar. Un saludo.
Pero que no sea lapierre, que por lo visto (buscar post y ver fotos), las vainas de carbono se las come (literalmente) el barro de las ruedas.
Deciros que totalmente recomendado comprar Scott, la garantía funciona muy bien, de hecho a mi me cambían el cuadro y me dan uno superior y mejorado. Un saludo.
A un amigo le está pasando lo mismito pero con una Haibike. Las roscas del eje se comen la puntera derecha (donde van los piñones) por la parte delantera y el agujero se conveirte en un ovalo. La rueda se descentra y casi roza con las vainas y tirantes de la parte izquierda. Veremos si la garantia de Haibike funciona tan bien como la de Scott.
Esperemos tenga suerte, a mi me han confirmado el cambio del cuadro y ya he visto uno de los nuevos, es un cuadro superior y es para rueda trasera 142x10, pero a su vez para que puedas utilizar las ruedas con las que viene el cuadro tiene incorporado unos casquillos de aluminio en las punteras del cuadro, en cuanto llegue os pongo fotos para que puedan ver la solución planteada. Espero no me pase más, con scott la garantía funciona bastante bien, aunque también el tendero es un punto importante a tener en cuenta. Bueno mucha suerte.
El próximo día 17 de Julio está previsto que llegue el cuadro a la tienda, ya os iré contando como han quedado las mejoras introducidas. Un saludo.
¿De que años son las scales en las que se habéis detectado el problema?. ¿O es en todas las scales de carbono?. La mia es del 2010 y no he notado ese desgaste. Estaré atento.
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo y después de esperar un par de meses parece que ya ha llegado un cuadro nuevo de una 910 del 2014. la verdad es que yo estaba muy contento con la bici pero me da un poco de miedo que se convierta problema recurrente ya que he oído que cuadros del 2013 tienen el mismo problema.?sabeis cómo han solucionado el tema y si es posible usar la rueda trasera que viene? un saludo y muchas gracias