Problemas visualización TopoHispania

Tema en 'GPS' iniciado por DigitalGoya, 22 Dic 2009.

1. DigitalGoya

DigitalGoya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tengo un GPS Garmin 60CSX y tengo los siguientes problemas a la hora de visualizar el conjunto de mapas Topohispania. Me ocurre que los nombres de los accidentes geográficos o de algunas localizaciones cuando se exceden en un determinado número de letras o palabras, solamente me muestra las iniciales seguidas de puntos suspensivos. Sin embargo con el TopoEspaña V3 oficial de Garmin no me sucede esto ¿hay algún método para configurar el GPS para que los nombres se muestren en su totalidad?
    Otra duda que tengo es cuando tengo varios juegos de mapas metidos en el GPS, ¿cómo selecciono el mapa a visualizar?

Un saludo.

Última edición: 22 Dic 2009
  2. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Lo de las letras con puntos creo que eso no lo puedes solucionar, debe de ser porque los nombres tienen la primera letra en mayuscula,lo puedes saber si pones el puntero del gps en uno de esos nombres que te salen mal.Lo de seleccionar los mapas eso lo tienes que tener en ajustes y pagina mapa.Es que ese gps no lo conozco

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Es por el tipo de "letra" utilizado en los mapas que muchos gps no entienden mayusculas y minusculas a la vez.
    La solucion esta en cambiar la codificacion del texto y creo que el wgmaptool tiene una opcion para ello pero no recuerdo de memoria el tipo de letra que no falla

4. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
  5. DigitalGoya

DigitalGoya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, tengo una cuestión referente a lo que se me ha explicado en el post: ¿si he de modificar los mapas de Topohispania, habría que hacerlo uno por uno o se podría modificar el img que genera el Mapsource dentro del GPS con la opción de Enviar a dispositivo?

Salu2

6. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Digital. yo me hice la misma preguta que tu ... jejeje.
    En teoria hay que modificar los mil y pico mapas que tiene el topohispania, no vale hacerlo con la compilacion que genera el mapsource para el GPS.
    Pero no te asustes, yo modifique solo los mapas de mi region, por la que suelo salir, creo recordar que modifique 25 o 30 mapas, y ya acabe arto ... jejeje.
    Luego hay que compilar otra vez el proyecto de Topohispania. Te aconsejo que te hagas copias de todo lo que pretendas modificar, por si acaso sale algo mal, que puedas volver al estado inicial.

Un saludo

7. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo los acabo de modificar.Abres el GMapTool,en archivos buscas los mapas img del TopoHispania,los seleccionas todos los img,pinchas en sobreescribir,seleccionas "cambiar apariencia de etiquetas" seleccionas MAYUSCULAS ,pincha "cambiar todos" y en menos de 2 minutos toda España cambiada

8. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    La leche!!
    conorcito, tienes toda la razon, lo he probado con el GmapTool y es cierto que en dos pasos se cambia todo.
    A mi me costo usar 2 o 3 programas y volver a compilar un conjunto de mapas nuevo, un jaleo vamos y un monton de tiempo.
    Gracias por la info, me lo apunto.

Saludos

9. DigitalGoya

DigitalGoya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el programa estoy transfiriendo el mapa al dispositivo a ver que tal.

Saludos

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Jaja, si ya te dije que era con el wgmaptool.
    Lo unico que hay una opcion + bonita que mantiene minusculas y mayusculas y es la que no me acuerdo el tipo de letra que es.
    Pero todo en mayusuclas o todo en minusculas sin acentos se ve bien.

Compartir esta página