Pues resulta q ayer tarde me dieron la bici. Sali a pribarla y no estaria ni una hora con ella. El caso es q esta mañana al ir a hacer pis me escocia cosa mala y me dolia el culo tela. He leido un poco y creo q es algo de la prostata. Sabeis alguna solucion buena???
¿el culo te dolia por ir en tu bici nueva o porque nunca habias montado antes ? si nunca habias montado antes , tranquilo, comprate un buen culotte y con horas de bici ya te saldrá callo y soportaras mejor el dolor .
Dolor de culo y de pies es algo habitual cuando llevas mucho tiempo sin montar en bici. Si persisten tras la segunda salida, pues sillin anti-prostático y una buena badana, que también hace lo suyo.
Bueno si he montado, pero la ultima vez creo q tenia 14-15 años y ahora tengo 40 jajajaja. Eso no me precupa, lo q me preocupa es q me escueza tanto al hacer pis.
es normal, como te han dicho un buen culote con una badana en condiciones y un sillin comodo hacen milagros
daba por entendido que si habías montado antes , jaja, lo que pasa es que después de tanto tiempo sin ir en bici tienes que acostumbrar el culo al sillín. mi recomendación seria que te comprases un buen culotte con badana de calidad y un sillín antiprostático ( como te ha recomendado el compañero) , además de colocar el sillín a la altura que le corresponde. si persisten los dolores y picores , al médico.
Aparte de la falta de costumbre si no llevas una buena badana es normal lo del dolor del culo. ¿Cómo llevas el sillín? Si lo llevas mirando hacia arriba igual te has hecho más daño de lo normal, comprueba que esté plano o ligeramente mirando hacia abajo. Si los problemas persisten puedes probar con un sillin de gel y antiprostático y si aún así te duele ir al médico.
entre los que somos aficionados a esto, se le suele llamar "hacer callo" un buen sillín y un buen culotte ayudan, pero hazte a la idea de que cuanto más lo acostumbres ahora (al culo y lo que no es el culo, me refiero), más te dolerá ahora, y menos te dolerá en un futuro míralo como una inversión de futuro, cuanto más montes al principio, menos te dolerá el culo después
Primero, si se mantiene el escozor, revisión medica que es gratis. Una prostatitis te puede dar la vara de mala manera. Segundo, mirar sillin en tienda de bicis en la que puedas medir separacion entre isquiones y comprar el sillin de la medida adecuada para que apoye en ellos y no en la zona prostatica/perineo. No debe ser excesivamente blando precisamente para que los isquiones hagan su funcion, y apoye sobre ellos liberando de presion la zona del perineo. Y un buen culotte sera tu mejor amigo. A posteriori hacer callo... Y lo que montes que este bien montado, horizontal y cuidando lo adelantado o retrasado que lo pongas por las rodillas.
Venden unos pantalones tipo gallumbo con culote, ponte dos o tres hasta que poco a poco te amolde al sillin, pero si tienes un sillín como el mio, al principio te tienes que poner un flotador, te pongo una foto.
Puffffff, esos sillines de carbono los carga el diablo, yo tuve uno chino un año y lo acabe quitando porque en salidas de 4/5 horas me hacía polvo
****, en Ainsa me duro el primer días, gracias que se me ocurrió llevar el otro, pero el mal ya lo tenia encima, bueno abajo.
Ok gracias a todos por las respuestas. Llevo el italia x1, y uffff esdurisimo!!! Ayer lo tenia recto, hoy he ido a la tienda para comentarle el problema y me ha bajado un poco la punta. Voy a probar unos dias. Tengo la punta bastante hacia abajo creo...
Esa inclinación es exagerada.Vas a sobrecargar de peso las muñecas/brazos.El sillín debe ir paralelo al suelo,eso es una ñapa,yo probaria otro modelo de sillin si ese no coincide con tus isquiones.. Bonita bici.