problemilla!!! ayuda!

Discussion in 'Mecánica' started by Nieto_Ct, Jan 11, 2007.

1. Nieto_Ct

Nieto_Ct Novato

Veamos, esta tarde he estado centrando la pinza de freno delantera para que el disco no rozara.

Pues bien suelto los tornillos y tal y la centro. Todo de **** madre

Pero al probar dandole vueltas ala rueda para ver si algo toca me doy cuenta de que hay un punto que cuando pasa hace ruido. Localizo el sitio y veo como un pequeño comido en el disco una rebaba que sonaba CLINK CLINK cada vez que pasaba por la pinza

He cogido un formon y una lima de la caja de herramientas y le e limado la aspereza la rebaba parece haber desaparecido y el ruido mientras la rueda gira ha desaparecido. Pero.................. Porque siempre hay un pero cuando freno al no haberse quedado totalmente lisa la zona reparada hace un pequeño ruido sin importancia

¿como lo soluciono? ¿se podra limar cuando tenga mas luz y dejarlo en condiciones con mucha paciencia? Es que no quiero comprar un disco nuevo si la bici tiene 24 km leche!!! jajaj y el dinero no me sobra!!! los frenos son unos TEKTRO AURIGA COMP hidraulicos van de lujo pero a surgido ese pequeño problemilla

Adjunto unas fotos:

Pongo 3 fotos por si alguien ve algo en alguna de ellas que yo no haya visto, Gracias

Un saludo y perdon por el tocho!!!

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Lima, lima que no pasa nada

3. Nieto_Ct

Nieto_Ct Novato

Pues mañana limare y la casa derrumbare jajajaja

eso decia el cuento!! jeje

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Efectivamente con una lima lo dejarás mejor y con una buena bajada frenos a tope acabarás de 'pulirlo'

5. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

si t das cuenta esa zona no esta en la pista de frenado, no debe influir nada a la frenada, y si influye debe ser muy muy poco, casi inapreciable, lima lo justo para q se qeda lisito sin rebabas y será suficiente, si dices q solo llevas 24km conla bici no tiene sentido q frene bien, unos frenos de disco frenan bien despues de 2 o 3 bajadas a saco, es decir, despues d un uso intensivo de varios minutos hasta q se adapta la pastilla al disco y dudo q aqui en Cartagena esos 24km sean solo d bajada jajajajajajaja

Pues eso, no t lies a limar mucho, apenas necesita limado eso, solo lo justo para dejarlo sin rebabas y subete la muela 2 o 3 veces y baja frenando, ya veras como coje forma ese freno ;)

salu2

6. Nieto_Ct

Nieto_Ct Novato

jajajajajaja me tirare 3 veces por castillitos!!! y un par de veces por el cedacero!! yo creo que el freno se adaptara!! jjaja

Share This Page