Hola. Voy a exponeros lo siguiente a ver si le encontrais explicacion. Actualmente monto unos Magura MT5 (4 pistones), con los que estoy muy satisfecho. De disco llevo unos Galfer Wave de 180mm y de pastillas las Galfer Standart. 1.-Pues bien...hace unos meses, estaba yo bajando x una trialera en barcelona y de repente tube una caida pq se me fue la rueda de delante. Cuando me puse de pie vi que el disco estaba echo un 8 por lo que supuse que al caer habria golpeado con una pidra y se habia torcido. Me extraño pero.... 2.-hace 2 dias he ido al bike park de la Molina y despues de 8 bajadas freneticas y darle caña de la buena, note un olor a quemado que me sonaba, miro los discos y estaba el de atras negro negro negro... miro las pastillas y veo que aparentemente ya no habian pastillas por lo que supuse que habria estado frenando almenos durante la ultima bajada con el metal... resultado: el disco estaba comido a la mitad de su espesor. Yo pense que si habia gastado las pastillas y estube frenando durante una bajada a tope pues era normal que me comiera el disco. Llevo la bici al tendero y me dice que las pastillas estaban aun al 10% (osea gastadas xo no al 100%) por lo que habia estado frenando con el compuesto que ha de frenar y no con el metal, y que le parecia muy raro lo que me habia pasado en el disco xq segun él se habia comido el espesor disco con las pastillas aun con material de frenada. Le comento entonces lo que paso en el punto 1 y me dice que él dejo hace tiempo de usar discos galfer pq cuando augmentan su temperatura se vuelven fragiles (pueden llegar a doblarse y probocar caidas como la mia pq te bloquean la rueda) y tb se degradan (es decir que la propia pastilla se los come, sin estar esta pastilla gastada). Esta explicacion me extraña aunk tb me extraña lo k me ha pasado, mas que nada pq los discos galfer wave son a priori unos buenos discos diseñados especificamente para aguantar grandes frenadas y recalentones... ¿alguien puede darme alguna explicacion al respecto? He decidido ponerme 203mm...
Como he expuesto no se dar una explicacion a lo que me ha sucedido en los discos. Es normal? Realmente lo que ha sucedido es por un exceso de temperatura? Unas pastillas al 10% son capaces de comerse el espesor de un disco en un 40% (en 8 bajadas de bike park)? Puede doblarse un disco que esta caliente de forma espontanea y que te bloqué el freno probocandote asi una caida? Hasta el momento estaba muy contento con los discos GALFER WAVE...pero a partir de estas dos cosillas... no se... estoy por escribirles...pero supongo que pasaran de mi cara.
Que quieres que te diga... llevo galfer en pastillas de mas de 2 años y discos los ultimos 3 meses. Las pastillas las uso las rojas en rutas normales y las verdes en bikepark. Las negras para nada. Nunca me ha faltado ni doblado mi quemado. Mañana mismo voy a la molina y con mis formula the one los machacare baatante. Lo del disco de atras... piensa que no es lo mismo, refrigerar una pastilla con 4 mm de espacio (del metal al disco) que una con 1mm de espacio... aunque toque la pastilla, hay mucha temperatura y el disco sufre mucho, a parte de que en curvas cualquier disco se dobla y a veces roza fuerte quiza coincidió que frenabas y tocó el disco con el metal. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
No se de que compuesto están hechas esas pastillas ni como son los discos, pero lo primero es saber si los discos y las pastillas son compatibles para ponerlas juntas. Puede haber pasado si despues de bajar unas cuantas veces el disco se haya recalentado y perdido las "propiedades" al estar caliente y llegase a ser mas blandos que la propia pastilla.
Las galfer son compatibles entre sí. Ese no deberia ser problema. Gracias x contestar. En fin... quizas debe ser pura casualidad o algo raro, yo que se. Lo que está claro es que tengo que "frenar" menos...jajaja
Decir que me he puesto en contacto con Galfer y que la atención es la hostía. Estoy muy contento de la atención recivida. No todas las marcas tienen este servicio post-venta. Gracias a Galfer x la atención y sobretodo por la solución que me han dado. Chapeau!
Galfer es Galfer Hace años a un de mis hermanos le regalaron las arañas de los discos de su GSxr750 por que los discos galfer que compro se las comieron ( en la época vendían las pistas sueltas , después de aquello dejaron de hacerlo , para evitar mas fallos ) Saludos http://www.galfer.eu/index.php/es/competicion-bike-es
Os comento... contacté con Galfer y les expuse mi problema. Me pidieron fotos y una vez las han analizado me digeron que era raro que nunca se lo habian encontrado ese problema y me compensaron con un par de juegos de pastillas para los mt5. Aun y así, he vuelto a tener un problema con otro disco 180mm que tengo...por lo que lo siento mucho. Me he pillado un par de discos Progress PG-317 en 180mm y listos. Son mas caros pero son unos discos que personalmente creo k son muy buenos. Disipan muy bien y el tacto con ellos es de 10. Tengo unos discos 203mm de galfer, que los use en bike park este verano un solo dia y se los he quitado pq no me gusta tampoco su tacto. En fin...quizas seré yo pero prefiero ir agusto en la bici.