Os cuento: Tengo una Rockrider 5.3, y hace unas semanas pegué un porrazo considerable, la verdad que no se muy bien como, pero caí de plano de lado con tan mala suerte que uno de los golpes se los llevó el cambio trasero. Lleva una pieza como de aluminio, en la que engancha el cambio con el cuadro, y se ha doblado ligeramente. Pese a que la he enderezado y visualmente se ve bien, no me termina de convencer como va el cambio, no se si porque no lo regulo bien, o porque algo mas se ha roto. Pongo el cambio en el piñón pequeño, regulo para que vaya bien, y a partir de ahi deberia ir todo bien ¿no?, pues hay marchas que no terminan de entrar bien, me he mirado tutoriales y manuales lo tengo claro, pero no soy capaz de que vaya fino. ¿es posible que con el golpe haya roto algo mas? ¿sabeis alguien si la pieza de aluminio que engancha cuadro con cambio se vende suelta? a ver si me dais alguna ideilla, que posiblemente me haya "atorao" y sea una tonteria
Acercate a un decatlon y que te vendan una nueva. Está doblada y acabará rompiendo o dando problemas de cambio.,
Estuve ayer en el deca de Sanse y no lo vi... tampoco se me ocurrió preguntar.... volveré a ir a ver...
No me carga bien el video... ¿en que seccion esta para buscarlo? Yo le he metido en el banco este que es como una mordaza... ¿sera posible que no me sale el nombre?
Pon en el buscador de Bikezonatv "enderezar patilla" y lo encuentras. Al final la herramienta no te la vas a comprar porque te sale más caro el collar que el perro. Pero puedes ver la mecánica e intentar tu el enderezarla con otro método similar o bien lo más lógico comprar una nueva. Pero por intentarlo que no quede ¿no? Yo lo más seguro es que me haga uno casero a ver si funciona para el caso de que alguna vez se me doble que ya me ocurrió, jeje.
Perdón, si que lleva patilla, ahora lo he visto. La tendrás que enderezar o cambiar, nosé si Decartón vene recambios. Aparte, si doblaste la patilla es probable que doblaras el cambio, con lo que si no se soluciona lo deberás cambiar... A ver si lo arreglas
Ya he visto el video y me ha servido para saber un par de cosillas.... Lo primero es que esa pieza tiene que ir alineada con la rueda... Claro, que ahora recuerdo que cuando me caí, pues tuve que forzar un poco el cambio.... tenia que volver a casa, leshes.... No se si de forzar el cambio me lo habre cargado... mi inventaré algun artilugio similar, para poder mas o menos medir la distacia a la rueda, y si sigue yendo mal. pues compraré una pieza. Yo es que la habia apretado con el tornillo, y luego con alicates forzando un poco para que a ojo el cambio estuviera alineado, pero no acaba de ir bien, entre los 3 piñones mas grandes hace cosas raras, como que entra, sale entra sale... Yo creo que a parte de esa pieza el cambio tiene un golpe y no va del todo bien... me da la sensacion...
La pieza está hecha de material (mezcla de aluminio) muy blando para que en caso de golpe, como no es raro que pase, pues se doble y no doble la punta del cuadro de la bici, tema más serio. Vaya que en el Deca aunque es una pieza poco usual yo las he visto, y en una tienda-taller de tu zona fijo que la tienen, otro tema es ponerla y luego ajustar el desviador y marchas, que a mi personalmente es un tema que me tiene muy tocao! qué difícil es dejarlo bien...un saludo y a ello!