problemilla con el gps garmin legend hcx

Tema en 'General' iniciado por hasta-la-muerte, 8 Nov 2013.

1. hasta-la-muerte

hasta-la-muerte amante del campo

Me Gusta recibidos:
    75
    bueno la historia que tengo un gps garmin legend hcx desde hace mucho tiempo y lo di por imposible y se lo deje a mi primo y un colega suyo que controla mucho le cargo unos mapas, pero no consigo yo cargarle rutas descargadas desde el wikiloc y meterselas, me carga solo la mitad, por lo que se ve, tengo el mapsourse y basecamp son los dos programas con lo que lo intento pero en vano, abro la ruta la selecciono y pulso mandar al gps, el gps pone despues de transaccion completa pone transaccion interrumpida no se porque pero cada vez que lo pone se que no ha metido la ruta entera, y por espacio no sera porque tiene una tarjeta de memoria de 32 gb aunque imaginando que a lo mejor no la aceptaba le he puesto una de 16 gb e igual.

¿ alguna solucion?

2. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Creo que lo que te pasa es que la ruta que intentas cargar tiene más de 500 puntos, por eso no te la carga entera (es el límite por ruta que le puedes meter al gps).

Cuando descargues una ruta de Wikiloc elige la opción de descargarla en partes de 500 puntos. Luego sólo tienes que mandar esos "trozos" al gps como si fuese una ruta normal.

O si trazas una ruta con GoogleEarth o Mapsource, lo mismo; antes de meterla al gps asegúrate que en total no tiene más de 500 puntos y si los tiene, la troceas (en el Mapsource con la herramienta Cortar camino) antes de pasarla.

Chao!

3. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Exacto

De todos modos, yo en lugar de descargarme el track en partes, simplemente lo hago con el de 500 puntos y no he tenido nunca problemas para seguirlos.

4. hasta-la-muerte

Me Gusta recibidos:
    75
    muchas gracias lo acabo de probar y se ha cargado entera

5. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto, es la tercera opción que da al descargar...

Ahora a sacarle partido al chisme XD

6. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo tampoco tuve ningún problema haciéndolo asi!

7. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo tuve un hace tiempo, tuve vista hcx y con el Mapsource, cambiando el nombre de la ruta por ACTIVE LOG podías cargar los trak con mas de 500 puntos, pero no me acuerdo como bien se hacia.

Pregunta en la sección de gps.

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La mejor solucion es la de reducir el track a 500 puntos. Es mas que suficiente para seguir una ruta de unos 40 km.

Tambien como dice TurboBTT puedes enviarla al activelog (es la memoria interna del gps, donde graba los tracks que estas haciendo), en esa operacion no te lo rebajara a 500 puntos, pero te quitara memoria interna.

9. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    active log es el track "activo" osea el que está grabando el gps y no está en la memoria de tracks guardados. El problema de hacerlo así es que te puedes quedar sin memoria en el track que tu estás grabando en ese momento. Como comentan, lo mejor es reducirlo a 500 puntos lo que sirve de sobra para una ruta de un día. Si la ruta es de mas de 100 km o de varios dias, puedes lo divides en varios tracks de 500 puntos.

10. hasta-la-muerte

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias a todos por la ayuda

11. el gran jim

el gran jim Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya que estamos... un problema que me surge a mí es que no tengo manera de poner el track para seguirlo", no sé si me explico, meto el track y la única manera de que me marque qué dirección seguir es usando el trackback, pero eso no me soluciona nada ya que al hacerlo puedo alterar la dirección real de la ruta, y si es circular y señalo al punto Fin", simplemente no me sigue la ruta, en todo momento me manda en dirección a ese punto, el gran problema es cuando se entrecruzan los caminos, cuando el lío es gordo ya he optado por imprimir la pantalla del basecamp con las flechitas y me gustaría saber si es ésta la única solución.

Compartir esta página