Problemilla con el mando de bloqueo de la Reba

Discussion in 'Canyon España' started by whistler, Jan 31, 2012.

1. whistler

whistler Corre plátano!!!

Strava:
    Buenas, ayer hice una rutilla con la bici y, cuando le di al botón para desbloquear la horquilla, no se movió ni un centímetro. Volví a ponerlo en la posición de bloqueo, oprimí el botón y nada. Tercera vez, consigo que se mueva un poco pero casi nada. La cuarta vez consigo que se mueva algo más, pero sigue sin desbloquear. Al final le doy con la mano al dial azul y se desbloquea, por lo que sigo la ruta. Al cabo de un rato, salgo a asfalto y bloqueo, y al volver a entrar en zona de tierra, volví a darle al botón y nada de nada.

¿Puede ser problema del cable, que haya cogido suciedad? ¿Puede ser que el mecanismo falle en alguna parte? ¿El GATE no está bien "configurado" y por eso no desbloquea? ¿El sol sale cada mañana por el este y se oculta por el oeste? ¿A qué huelen las nubes?

2. *willy*

*willy* Miembro

Suciedad y falta de lubricación casi seguro. Lleva un muellecito, pero si ha pillado ****** o esta justito de aceite o ese aceite esta contaminado (normalmente por agua) pues cada vez le costara mas volver.

Prueba con una gotita de aceite en la superficie de giro a ver, pero eso lo que hace internamente es girar un cartucho lleno de orificios dentro de la barra de la horquilla. Si el aceite interno esta chungo, le costara volver. Si solo es ****** externa, limpia bien y gotita de aceite.

Ya nos contaras :)

3. *willy*

*willy* Miembro

Ah, por cierto el cable solo tira, no empuja. El que lo vuelve a su sitio (abierto) es un muelle.

A mi me paso lo mismo en la mía. Después de hacerle el tratamiento de SPA (mantenimiento) vuelve como loco con un sonoro klak!

4. whistler

Strava:
    Por lo que entiendo, imagino que el aceite hay que echarlo por el hueco que queda entre el mando y el cable cuando desbloqueas, no? O también desde abajo? Sirve el Squirt Lube o mejor uso otro?

5. hidatadaji

hidatadaji Miembro

¿El desbloqueo lo haces rodando? A mi me pasa que si bloqueado desbloqueo circulando no recupera el cable, eso si, si me paro y desbloqueo salta bien.

6. *willy*

*willy* Miembro

El desbloqueo funciona rodando. Si no va, creo que es falta de mantenimiento.

Yo no echaría squirt ... Mejor una gotita de aceite, aunque ya te digo que eso es solo el exterior ... si el aceite interno esta muerto, tendrás que abrir y cambiar.

Que uso tiene la horquilla?

Saludos

7. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Pues en mi bici nueva (en una reeba), yo le doy a desbloquear mientras ruedo y si que el muelle del mando salta pero la horquilla no recupera el cable, se queda donde esta. ¿Me dices que eso no es normal?

8. whistler

Strava:
    Uso, nada o menos... si llega a 400 kms creo yo que ya estaré exagerando...

9. *willy*

*willy* Miembro

El desbloqueo funciona en marcha, esta pensado para eso. Con tan poquitos km .... no es un problema interno casi seguro. sospecho de muelle o cable

Ideas:

1- suelta el cable con una llave allen y mira si girando a mano recupera (casi seguro que si, esta muy nueva para estar agarrotada)
    2- engrasa el cable, puede estar muy seco y ofrecer resistencia y por eso no vuelve. Saca el cable, engrasa y si tienes aire comprimido, sopla la funda por si entro porquería.

10. *willy*

*willy* Miembro

Hidatadaji

No, no es normal. Tienes el mismo problema

11. edu2006

edu2006 Miembro

El problema es interno casi seguro, hay un tutorial en internet de como solucionarlo, es facil por que fui capaz de dejarlo perfecto. Tambien revisa el cable, el mando y la parte superior donde va enganchado el cable que este suficientemente lubricado, pero si esta nueva no hay mucho que revisar. Creo que en casa tengo el pdf, esta tarde miro a ver si lo encuentro

Prueba a ver si cuando no desbloquea automaticamente, si al pasar un bache se desbloquea sola, si hace eso seguro que es del muelle que lleva dentro, creo que lo hacen todas, no te preocupes

Un saludo

12. whistler

Strava:
    Si ya empezamos a tener que desmontar cosas... Iré probando cosas de las que habéis dicho a ver si doy con la tecla.

13. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Strava:
    Hola Whistler,

No se si lo habrás solucionado, pero te recomiendo que cuando tengas este tipo de problemas, te pongas en contacto con el servicio técnico que te dirá a la primera lo que sucede y te gestionará la reparación en garantía si fuera necesario.

Un saludo
    Manuel

14. hidatadaji

hidatadaji Miembro

***** macho, primero la rueda y ahora la horquilla, la bici no tiene ni una semana y ni ha rodado. Prfff, lo probaré esta tarde en un rato libre a ver si se sigue comportando igual... vaya chollo macho...

15. ninor

ninor Novato

A mi me pasaba lo mismo, le hice de todo, engrase cable, desmonte el mando para limpiar etc,etc y el bloqueo seguia sin retornar. Hasta que me lie la manta a la cabeza, segui el tuto que encontre en internet, desmonte la parte superior de la pata derecha y le di mas tension al muelle interno. Mano de santo desde entonces ni un solo problema. Pero si aun esta en garantia tu veras si le metes mano

16. ninor

ninor Novato

Last edited: Feb 1, 2012
  17. hidatadaji

hidatadaji Miembro

He hecho pruebas, cuando ruedo, bloqueo y desbloqueo seguido el poplock y funcinoa bien, se bloquea y desbloquea, ahora bien si bloqueo y ruedo 50m-100m y desbloqueo se queda y no retorna, esto no lo hace siempre y a veces si retorna, cuando retorna es cuando el terreno es irregular.

Cuando desbloqueo y no retorna, si cojo un bordillo o un bache que haría hundirse a la horquilla, esta se hunde y actúa amortigua.

Vosotros con más experiencia ¿esto es comportamiento normal? ¿tiro de garantía?

Gracias por la ayuda,

Un saludo.

18. whistler

Strava:
    No me lo digas dos veces, que me presento en vuestras instalaciones con la bici, jejeje.

19. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Strava:
    Pues a mi me pasa lo mismo desde que la compre. Si con el bloqueo puesto cojo algun bache o me pongo de pie, al desbloquear, la palanca no vuelve a su sitio por lo que tengo que pegar un pequeño tiron del manillar hacia arriba y entonces todo vuelve a su lugar. Si no he cogido baches ni nada, no tengo ningún problema, vuelve automaticamente

20. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Es mucha casualidad que a tantos nos ocurra lo mismo, yo pienso que es un problema de diseño de este sistema en particular ya que a unos les ocurre al año y a otros a los 3 meses, en mi caso unas veces retornaba y otras no, ayudaba modificar la posición del mando pero eso es pan pa hoy y hambre pa mañana. De momento y mientras veo si gestiono la garantia, lo he solucionado con un pequeño brico casero, le he puesto un pequeño muelle resorte para que a la hora de retornar vuelva a su posición, una parte del muelle va al cable a la altura de la cabeza metalica que cierra el cable y el otro al final de la funda, exactamente donde acaba para entrar en la pieza de plastico negra que recubre el dial azul, en esta parte le he puesto una brida bien cortada que ni se nota para evitar que se deslice hacia arriba. Se que puede ser chapucero pero funciona y asi de momento evita que me tenga que quedar sin bici una temporada.

saludos,

Share This Page