Problemilla con freno de disco trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por fondriestdvd, 19 Ene 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola, tengo el disco ligerisimamente descentrado ( creo que es el disco). El caso es que en un punto, se acerca más a la zapata y después se aleja, ya llevo mucho tiempo así con el, pero me cuesta mucho regular las pastillas para que no roce. Que puedo hacer?? ( sin tener que comprar uno nuevo).

- Intentar enderezarlo?
    - Ponerle en la zona donde más se acerca, alguna arandela fina en el tornillo ( es de 5 tornillos) para ver si así consigo que ese punto no se acerque

Algunda idea??

Saludos

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Puedes intentar enderazarlo en ese punto. Con dos llaves inglesas se hace bastante facilmente. Vete de poco a mas y comprobando resultados. No es dificil solo hay que hacerlo con cuidado y comprobando lo que haces.

3. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Con dos llaves inglesas?? Como??

Igual primero lo pongo sobre una superficie plana de cristal, para comprobar que sea el disco lo que está torcido....

Luego, igual, apoyandolo sobre un trapo limpio, en el borde de una mesa y dejando fuera una parte y presionar hacia abajo para enderezar.... aunque igual la lío .....

4. rondallas

rondallas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    Lo agarras con llave inglesa donde este torcido y haces palanca para enderezarlo yo es cómo lo hago

5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    1º) Asegúrate que la rueda está centrada (respecto al cuadro, me refiero).
    2º) Centra la pinza. Si no sabes hacerlo, aflojas los tornillos que la sujetan al cuadro lo suficiente para que se pueda mover, aprietas la maneta de freno y, sin dejar de pulsar, aprietas los tornillos de nuevo.
    3º) Si después de esto sigue habiendo una zona concreta en la que roza, marcas ese punto de contacto (un ligero punto de rotulador en el borde del disco por ejemplo) y ya enderezas ahí como te ha dicho el compañero.

6. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    La rueda la llevé a centrar hace unas semanas, creo que eso está descartado, aunque nunca está 100% centrada.
    Lo de la pinza lo aprendí a hacer en el foro ( no recuerdo que forero era), y lo suelo hacer a menudo, por ahí no van los tiros.

Lo de hacer palanca con la llave... con el freno puesto?? Me da un poco de miedo descentrarlo ahún más, pero algo tendré que hacer...

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Tienes que encontrar el punto del disco que roza. Cuando lo hayas encontrado (prueba a hacerlo sin pastillas y con pastillas, veras que aunque necesitas revisarlo y volverlo a revisar) acabas viendo que es ese punto el que roza. Señalalo o no pierdas el punto.

Coge lo que te decia antes, con dos llaves inglesas. Una la aprietas sobre el disco (si quieres puedes ponerle un trapito o un papel para evitar rayas, pero vamos,,..) en un sitio un poco alejado del punto de roce y con la otra (de igual manera) sobre el punto de roce. Fuerza esta ultima en direccion contraria del roce (si roza en el lado derecho, hacia el izdo) un poco. Prueba....seguira rozando seguro. Vuelve a hacerlo y fuerza un poco mas. Notaras que mejora un poquito. Vuelve a hacerlo y fuerza aun un poco mas...veras que ya mejora bastante.....bueno, y asi sucesivamente,....que somos adultos.....y ya lo hemos entendido....

Y no te preocupes que no rompe....pero vete despacio. La paciencia es lo mas importante. Ah y no hace falta tener la bici frenada.....hombre, tenla parada,....no intentes hacerlo en marcha (es broma, :razz:)

8. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    El centrado de la llanta no influye, el disco va atornillado al buje...y en cuanto a la manera de centrar el disco mi experiencia es que si es muy poca cosa lo endereces poco a poco pero con la mano, no con llaves inglesas que seria para torceduras de golpes fuertes..Yo lo hago con la bici en el caballete, y mirado la "luz " o separación del disco y las dos pastillas y donde roza paras, te fijas muy bien que punto esta dentro de la pinza,giras el disco fuera de la pinza y le enpujas con los dedos hacia el otro lado ve probando poco a poco por que como te pases lo empeoras y mucho, por eso digo de no usar llaves...así lo he hecho sobre todo con los Avid que llevan las pastillas muy pegadas a los discos. Paciencia y suerte.

9. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No me refiero al centrado de la rueda en sí, sino de su colocación respecto al cuadro. La rueda puede estar perfectamente centrada como tal pero quedar torcida al montarla en el cuadro. El punto de partida es que la rueda esté perfectamente alineada con el sentido de la marcha.

10. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tienes razón "blackdeath" lo primero es que el eje este bien apollado en el cuadro.

11. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Antes de hacer lo que te han dicho, comprueba que el buje no tenga holgura y sea eso lo que proboque que roce el disco

12. specialized1991

specialized1991 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoala mira vien que el eje esta bien en el cuadro. despues mira donde roza el disco i con un ligero toque de manos endereza el disco acia el lado contrario o tienes la pocion de mober la pinza,quizas tengas que abrir los bombines de la pinza.

13. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    El caso es qeu cada vez que saco y meto la rueda, me roza en un punto. Y tengo que estar moviendo la pinza, y cuesta un poco que no toque en un punto.
    Lo que hago es encontrar ese punto donde roza, entonces suelto la pinza, aprieto el freno y vuelvo a fijar la pinza, con un poco de suerte consigo que no roce, pero la frenada no es "plana", si freno un poquito, se nota que hay un punto que contacta primero, y eso no está bien, por mucho que consiga que al pedalear no roce.

Intentaré enderezar.

Compartir esta página