Hola, tengo unos shimano M486 y bueno el caso es que me rozan las pastillas con el disco y se que hay que aflojar tornillos, girar la rueda, frenar en seco y sin soltar apretar los tornillos pero tengo dos grandisimas dudas: 1 Los tornillos cuanto los tendria que aflojar? Es correcto el proceso?? En caso de no serlo, decirme como seria por favor 2 Mis frenos son estos: http://www.wiggle.co.uk/images/shimano-486-brake-med.jpg ; alguien seria tan amable de marcarme en la foto los tornillos a aflojar o al menos a intentar explicarme cuales son?? Muchas gracias de antemano! Saludos PD: Con la suerte que tengo seguro que los tornillos que tendria que desaflojar estan en la otra parte de la pinza....
Mira los tornillos que tienes que aflojar son los que sujetan la pinza al cuadro o a la horquilla con que los aflojes una vuelta mas o menos es suficinte, luego como dices sin soltar la maneta los apretas de nuevo. Ya me diras como te salio esta operacion sencilla.
los que sujetan la pinza al cuadro?? y porque son esos? si alguien me lo puede explicar claro.. por cierto, creo recordar que tengo un adaptador para la pinza.. aflojo el adaptador o los d la pinza? gracias
No se que modelo de frenos son los que tu tienes, si te puedo decir que si tienes adaptadores de pinza esos son los que tienes que aflojar. El proceso para la pinza delantera y trasera seria el siguiente: - Primero: Aflojar los dos tornillos que cojen la pinza ( si posee adaptadores de pinza esos son los que debes aflojar, sino los que van directamente al cuadro). -Segundo: Una vez que tu notas que la pinza esta suelta (compruebalo meneandola con la misma mano), frena la maneta correspondiente y mantela frenada, frenas varias veces antes de mantenerla frenada completamente. -Tercero: Manteniendo la maneta frenada aprieta los dos tornillos correspondientes. En condiciones normales deberia desaperecer el ruido, si no es asi puede ser debido a: -El disco este Ovalado. -Las zapatas sean completamente nuevas. -Mala alineación entre el disco y la pinza ( En este caso deberias jugar con algunas arandelas para poder alinearlo, no aconjeso comerle a las cojidas del cuadro) -Mal funcionamiento del Pinston. Espero haberte servido de ayuda, no quiero que pienses que soy ningun profesional, esto que te he contado ha sido porque me ha pasado. Aunque los mios son unos Formula Oro 18. Un Saludo
gracias por la ayuda, era exactamente eso lo que queria! solo un par de aportes: El modelo de los frenos esta puesto arriba En el punto Primero, en el parentesis, quieres decir que afloje los tornillos que unen pinza al cuadro ( es decir, adaptador) no?? Gracias
Perdona no habia visto las fotos. En el primer punto lo que debes aflojar es el adaptador de pinza, aunque si aflojas los tornillos que van al cuadro tambien te vale, o uno o otros. Yo personalmente aflojaria los dos tornillos de los adaptadores.
los tornillos son los que unen la pinza de freno con el adaptador, para que la pinza tenga holgura y se adapte al disco cuando frenes, es en este momento cuando debes apretar los tornillos nuevamente (mientras frenas). NO los tornillos que unen el adaptador con el cuadro o con la horquilla, porque no estas haciendo nada. tienes que aflojar los tornillos lo sufieciente como para que la pinza se meuva un poco (1 vuelta o 2), eso lo veras cuando lo estes haciendo. un saludetee suerte