Muy buenas, soy nuevo en el mundillo este, me molaba de hace tiempo pero por circunstancias de la vida no habia podido iniciarme antes xD (vamos el dinero). Bueno ahora me e hecho una bike y tengo un problemilla con los frenos, mas bien el freno trasero. Os cuento ayer pinche la rueda trasera, la saque cambie la camara etc etc y para mi sorpresa cuando intente volver a meterla, las pastillas de freno se cerraron tanto que no cabia el disco. ahora tengo una bici sin rueda trasera y no se ir haciendo el invertido tol dia xDD. Los frenos son unos shimano xt 2008. Espero haberme explicado bien y si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho. gracias de antemano.
mete un destornillador plano entre ellas para separarlas, con mucho cuidado a no dañar las pastillas. siempre que saques la rueda nunca frenes, o te pasara eso, y si estas en medio del monte es un grave problema como no tengas un destornillador
okei, gracias alberto por tu rapidez en la respuesta ji ji ji, mñn por la mañanita me levantare temprano e intentare arreglarlo y eso q gracias gracias
Es buena idea llevar algo para meter entre las pastillas a la hora de quitar la rueda. En mi caso es un pequeño trozo de cámara.
No uses nada metalico para abrir las pastillas, usa algo de plastico bien duro, las puedes rayar o romper.