PROBLEMILLA CON FRENOS Y CIERRE RAPIDO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rotsen81, 26 Nov 2010.

1. Rotsen81

Rotsen81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Pues hace unos dias compre unas ruedas para pasarme a frenos de disco, el tema es que hoy las he montado y todo bien hasta he ido a montar la rueda trasera, el cierre rapido queda corto, he pasado de 7 piñones a 9 pero no entiendo porque el cierre ahora llega tan justo que no rosca entero si el cuadro tiene la misma medida que antes. (soy un poco novato en esto y me pierdo) y el otro problema es que los cables de freno de los v-brake que he quitado, llevaban como unos casquillos para que quedara bien sujeto a las sujecciones que lleva el cuadro, pero ahora al poner los hidralicos el casquillo no cabe un el cable nuevo y los soportes del cuadro son grandes y se sale todo el rato, me gustaria saber que pieza necesito para que queden bien sujetos al cuadro.

perdonar por el tocho y espero vuestra ayuda!!

2. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Respecto al cierre puede ser que la llanta al llevar el soporte para los discos sea algo mas grande, pero si el cierre aprieta no te preocupes. En cuanto a las sujecciones, si el cuadro es para frenos de disco, debajo de las sujecciones del cable deberia de llevar una rendija para meter una brida y pillarlo

3. Rotsen81

Rotsen81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro es el Orbea sport y si es para disco, lo que pasa es que en el tubo longitudinal, donde van sujetos los cables del cambio y freno (en la barra) los enganches que lleva el cuadro son mas grandes que el diametro del cable de freno y no queda enganchado, se sale y queda el cable volando,

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, pon una brida cruzada, la pasas por debajo del latiguillo por delante y por detrás del soporte.

5. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Pero al apretarlo con la brida se quedaria sujeto

6. Rotsen81

Rotsen81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    colgare una foto, porque creo que no me explico bien y no me estais entendiendo, porque no creo que me esteis diciendo que le ponga bridas por el cuadro para sujetar el cable. (lo veo un poco cutre) tienen que haber algunas piezas de plastico o algo para ponerle al cable y ganarle diametro para que encaje bien en los anclajes del cuadro.

7. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174

Con unas bridas pequeñas no queda cutre para nada.

8. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    La brida no tiene que rodear todo el cuadro, solo pasa por debajo del soporte del cable que tendria que llevar una ranura

9. txejodh

txejodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por el tema del cierre ningun problema mientras te coja 3 o 4 vueltas la tuerca del cierre,ten encuenta ke al pasar de 7 a 9 el ancho del buje es un poco mayor y los cuadros se adaptan a ambas anchuras.si note llega cambiale el cierre ,ke vale 4 pts (de las de antes).
    para los latiguillos del freno existen unas piezas de plastico ,abiertas por un lado ke encajan entre el latiguillo y el soporte.en tu tienda de confianza te las regalaran ,no valen nada.

Compartir esta página