Hola a todos, Como expuse en otro post, por problemas físicos he estado casi un año sin poder montar en bici pero hoy ha llegado el gran día; una horita y media por terreno llano y algun repecho pequeño, que ahora hay que volver a coger el ritmo. El caso es que antes de tener que abandonar la bici, me había comprado unos guantes Shimano XTR (dedos largos) y hoy he notado que me molestan las costuras interiores en las puntas de los dedos. Alguien ha probado estos guantes y me podría decir si esto es normal o mejor los aparco y me compro otros con otro sistema de costuras (no sé si los habrá con las costuras exteriores). El caso es que los guantes me gustan, tienen buena protección en la palma y dedos pero o me he equivocado de talla o estos guantes no son para mi (seré de manos delicadas, jejeje). Os agradezco las respuestas que me podais dar al respecto, ya que no he ido muy cómodo y tirando de los dedos de los guantes para que no me doliesen tanto las puntas de los dedos. Un saludo,
Yo tengo unos guantes largos XTR, y la verdad es que ningún problema (esta misma mañana los he usado). Me los regalaron hace algo más de un año, y excepto en los meses de calor de verano, utilizo siempre esos. Igual han cambiado el modelo, o tal vez te vayan justos de talla.
En mi rutica de hoy he comprobado lo de los guantes. Si que noto un poquito la costura, pero para nada es molesta. Me da la sensación de que te van justos, y por eso vas incomodo.
Gracias por la respuesta; yo también suponía que irian por ahi los tiros, si bien los guantes me quedan bien, ni holgados ni apretados, pero será que al tener siempre los puños cerrados hay que escogerlos un pelin más grandes para que no aprieten las puntas de los dedos. Sabeis si otras marcas fabrican con las costuras por fuera o alguna que vengan mejor rematadas y sean más comodas? (ahora que me tengo que comprar otros no es plan de volver a cagarla). Un saludo,
Tu problema es cuestión de talla. Cualquier guante tiene costuras, y si te quedan cortos de dedos (Cuestión de patronaje de confección), cualquier guante te va a molestar en la misma talla, salvo que el patronaje de confección cambie. La única solución es que te pruebes (y luego compres), en la misma marca, una talla superior. Haz la prieba siempre con el puño cerrado, y a ser posible sujetando un grip, para asemejar lo mejor posible la situación real en el que vas a usar los guantes. No hay dos manos iguales, y la confección de los guantes no puede considerar cada mano (algunos tenemos los dedos más cortos, o más largos, a igual ancho de mano que otros) salvo que sean guantes a medida, que creo que te saldrían "un pelín" caros. Es posible que una talla te quede pequeña y la siguiente, grande. En ese caso tendrás que probar con otro fabricante, y confiar en que su patronaje de confección esté basado en una mano de dedos más largos que la de (en este caso) Shimano.