Os cuento: Tenía unas zapas para correr de la marca Adidas, de las más normalitas que había, y no había tenido ningún problema con ellas. El caso es que llegó el momento de cambiarlas y fui a una tienda especializada a que me hicieran un esudio de la pisada y me recomendaron unas Brooks glycerine y desde que empecé a correr con ellas me ha salido una tendinitis en el aquiles ylos dedos del pie me duelen de narices. Fui a la tienda y el tio me estuvo viendo correr y me dijo que apoyaba con la puntera y no con el talón. Me dijo que era porque no estiraba y que tenía la musculatura muy agarrotada... me puso unas alzas en el talón para apoyar mas fácil con el talón. Total que he vuelto a salir con las calzas puestas y hoy me ha vuelto a doler el tendón de aquiles y la parte de las espinillas (que no podía casi ni andar...). ¿Qué hago? ¿Mando a tomar viento las zapatillas? Serán las zapas las causantes de todo esto? ¿No me adapto? ¿Las zapas no tienen nada que ver?
YO creo que las alzas son solo en caso de que se apoye mas con el talon que con la puntera, por tema de amortiguacion. Tambien puede darse el caso de que te hayas puesto a correr con ellas sin haberlas asentado un poco , quiero decir, salir a andar 1 dia o 2 antes de sacarlas al trote. Y por finalizar si el vendedor te ha dicho que no estirabas el talon del todo, pues algo como recomendarte estiramientos apra coger elasticidad deberia ser lo suyo
Sin desprestigiar la labor del vendedor, si con las anteriores no has tenido nunca ningún problema y con estas éstas teniéndolos está claro que el problema viene de las zapatillas nuevas. Puede que aun estén demasiado recias por ser nuevas, prueba a usarlas para unos paseitos como te han recomendado por aquí y vuelve a darles una oportunidad. Si con esto no mejora está claro que no son aptas para ti, en este caso yo que tú no intentaba adaptarme a las zapatillas ya que puede desembocar en lesión. Saludos.
No es por desmerecer a nadie.... pero el estudio que te hace un vendedor en una tienda en aproximado...y ya el colocar alzas me parece un poco raro. Esas cosas las debe de hacer un podólogo especializado, porque si no pasa lo que pasa. Lo de apollar la punta... que te explique el vendedor cómo se corre rápido apoyando los talones.... fíjate en A. Brownlee. Tendrá que ver con estirar!!!! Primero recupérate un par de días o tres parado. Prueba otras zapas y si no tienes molestias vuelves a la tienda y le explicas al jefe del vendedor a quién tiene atendiendo.
Yo mandaría a tomar viento fresco al vendedor, descansaría una semanita, y retomaría los entrenos suaves con las zapas que llevabas antes (unas nuevas, claro) Si ibas bien con esas, no cambies.
Creo que os voy a hacer caso... Voya descansar unos dias y retomar con las viejas. Por romper una lanza a avor del vendedor el tio tiene estudios de fisoteapia y de podología. El estudio de la pisada que te hace es grabandote en video y analizando el tipo de pisada. Yo creo que esas zapatillas no estan hechas para mi y ya esta. Sobre lo de acostumbrarme a ellas llevo como unos 70 km con ellas, es decir, no me dolieron el primer dia, sino después de unos dias de entrenamiento.
Ya se que la economia no esta para alegrias, pero es conveniente tener dos pares de zapatillas para salir a correr, e ir alternandolas en dias o al menos en semanas. Yo suelo tenerlas desfasadas lo que seria media vida del calzado. Asi cuando cambio unas nuevas por unas viejas, las otras estan a la mitad de su uso. Siempre los primeros dias con unas zapas nuevas son "raros" y si tienes las otras pues las vas incorporando ams progresivamente. Luego esta lo maniatico que sea uno. Yo tuve unas Asics y no me gustaron nada, y no he vuelto a gastar, y eso que mucha gente me dice que son muy buenas. Sin embargo las Mizuno siempre me han ido bien. Como cojas un par con asco, normalmente ya las haces la cruz y nunca te llegas a encontrar comodo del todo.
Edito, no había leído el post entero Las taloneras empeoran la retracción de la musculatura posterior de la pierna.