Hola, bueno primero de todo decir que hoy por fin me registré en el foro, que hacia mucho tiempo que iba leyendo post (por cierto algunos muy interesantes y muy currados) pero nunca me habia planteado si podria participar en algo porque soy bastante novatillo,jeje. Bien, estoy haciendo un restyling de mi conor y bueno, decir qeu ya esta casi todo, por no decir todo, le puse cambios dualaction con frenos shimano hidraulicos, platos, bielas, desviador nuevos, horquilla nueva,etc... bueno, pues hoy compré una dirección nueva para meterla en la horquilla (rock shox dart 3) y la dirección es una RITCHNEY Logic. Bien, el problema llegó que al poner el primer trozo de la dirección, que es como una arandela que luego encima se monta el rodamiento y luego la cazoleta, pues la arandela esta me queda un poco mas arriba del final de la tija de la horquilla, es decir, como si la tija de la horquilla al final se dilatara un poco y hiciera tope con las piezas antes. No se si es muy normal que pase esto, tuve la idea de poner un espaciador justo ahi debajo metido a presión para que no se viera pero no se si es correcto. Adjunto un dibujito para que se vea mejor y haber si me podeia hechar una manita porque me lleva por el camino de la amargura. [img=http://img517.imageshack.us/img517/2236/direccionfd0.th.jpg]
si es la arandela que pienso(que lleva una junta de goma) la has de meter a presion hasta abajo del todo,dando golpecitos en la parte mas plana y poniendo encima algo com un taco de madera o similar para que no se deforme o dandole con un cincel con la seccion ancha para que no se clave en la pieza.Sinó te has equivocado en la medida de la direccion deberia de entrar.
problema solucionado, vi un post que hablaba de lo mismo. he comprado un tubo de pvc de 32mm que justo encajaba con la base de la arandela y nada... a martillazo limpio hasta el fondo de la horquilla, ha costado lo suyo y he tenido trabajo al estar la boca de la dirección dilatada, pero bueno. Por cierto... no era de goma, era de metal. Supongo que lo haré montado bien porque en la cajita venia puesto asi, venian todas las piezas puestas por orden, espero no haberme equivocado, esta tarde por fin podré salirrrrrrr!!!jejeje. Por curiosidad.... que tal está la dirección esta??? es una RITCHEY LOGIC. Es que no entiendo mucho del tema y el chico de probike (por cierto tienda MUY recomendada) me dijo que habia o unas normalitas como esta de 14 euros o una de 28 ya mas buena. Yo la veo bien, va con sus rodamientos sellados, piezas de calidad, pero no se... Gracias de todas formas jaumetal