Pues nada,he estado este finde en Vallnord y termine con los dedos corazon,anular y meñique de las manos muy inchados y doloridos,no me habia pasado nunca!! Todavia los tengo hoy inchados y me cuesta cerrarlos.Se que se debe por el esfuerzo continuado al coger los puños del manillar por baches y eso,esto se podria prevenir con algun bendaje en estos dedos o algo?o deberia ejercitar mas las manos?La verdad es que yo en mi curro trabajo mucho con ellas y creo las tengo fuertes,pero...nose... A ver si alguno me puede decir algo... Venga un saludo
haber si tienes los frenos demasiado bajos o demasiado levantados a mi me pasaba algo parecido y me puse los freno mas levantados y ya no me pasa aunque un ejercicio para las manos nunca biene mal
puede que sea lo de los frenos mira que cuando estes de pie hagan una linea recta con el brazo estirado que si los llevas muy abajo igual el esfuerzo prolongado te corta la circulacion un poco.... no estoy seguro si seraeso pero otra cosa no se me ocurre
Tres cosas: Falta de entrenamiento, abuso de frenos y mala postura. Que no te extrañe que tengas una tendinitis. Posiblemente tengas las manetas demasiado alejadas del puño y vas con el dedo muy etirado entre muchas mas variables que se pueden dar.
son muchas cosas, pero la unica solucion es el entrenamiento yo al principio tenia los dedos engarrotadisimos y ya voi mucho mejor y como dice rocardj, es la posicion del cuerpo la influye mucho en esto...
Lo de los frenos no creo que sea ya que los llevo rectos a la linea de los brazos en posicion intermedia,ni de pie ni sentado.Seguramente sera que freno mucho,todavia me cuesta soltarlos un poco. En cuanto a la posicion,se que monto un poco retrasado,seguramente se deba a eso no?Cambiare un poco la posicion no retrasandome tanto a ver... Gracias por las respuestas a todos
+1 A mi también me pasa, creo que tengo tendinitis :S A parte de hacer Enduro fuera de temporada habrá que pillarse una powerball y un ejercitador de dedos.
A mi tambien me pasa (y a algun colega mas tambien).El año pasado en alpes en una semana acabe con las manos destrozadas.El ultimo dia me dolian muchisimo los dedos con los rizados que habia de las frenadas.Ya no sabia ni como agarrarme al manillar. Esta claro que bajando solo un par de veces por la 66 por poner un ejemplo esto no te pasa pero yo tambien soy de los que no deja de bajar hasta que las manos dicen basta.O bien me salen ampollas de sangre debajo de los callos o bien me duelen los dedos una barbaridad..... El tema de las manos me trae de cabeza porque fisicamente puedo aguantar mas pero eso de que cada rizado que pasas te haga ver las estrellas por culpa de las manos.... Este año en alpes me las voy a forrar de esparadrapo y voy a probar el palm saver a ver que tal va.
Yo el año pasado que estuve en Vallnord el primer día y después de hacer la 66 unas cuantas veces tenía las manos hechas polvo, de normal ya tengo callos muy marcados pues me dolían un montón, fui a una farmacia y compré esparadrapo, me puse un montón debajo del guante y pude aguantar bien, se nota y lo volveré a hacer, saludos.
Lo descubrí hace un par de años. Subia a Vallnord con un dolor de cuello que no podia ni tragar saliba, fatal. Total, que me tomé un ibuprofeno de estos potentes para el dolor de cuello, y de un plumazo me cargué el dolor de cuello y el de dedos. Que quede claro que lo mejor es entrenar y fortalecer las manos. Con el entrenamiento evitas el agarrotamiento por de que desarrolas mas fuerza y a la vez vas mas relajado, además de que frenas menos. Lo del ibuprofeno tiene que ser un remedio puntual, no os aficioneis que el dolor es un metodo de defensa del cuerpo. Pero para las veces que subo al año a Vallnord, me merece la pena. Eso si, por la noche sufres igual. A mi me ha llegado a costar la vida abrir las manos al dia siguiente de un dia intenso de Route 66. Ya ves, haciendo surf se te irritan los pezones, snow te duelen las rodillas, la bici no iba a ser menos, cada cosa tiene lo suyo.
has probado a echarte novia? a ver si no va a ser del dh...aajajajja es coña tio eso ya veras como poco a poco se te va quitando,todo es el entrenamiento