Buenas! En enero de este año adquirí nueva en tienda una BH expert FSR 10, y genial en la primera salida, pero desde hace algun tiempo noto que el freno hidraulico no actua como debe y no me siento muy seguro. segun ficha el freno es: shimano M445 Antes franaba y bloqueaba la rueda perfectamente (las primeras salidas), ahora noto como que cuando aprieto la maneta del freno, actua fuerte, bloquea la rueda pero se suelta, como si el aceite perdiera la compresion o algo.....soy consciente que en una frenada prolongada la pastilla de puede calentar y perder efectividad....pero hablo de 2 segundos y sin ir rapido, tanto por asfalto como por tierra hace lo mismo, y cuando baja una cuesta aunque no sea muy inclinada, tengo que ir frenando y soltando como si yo fuera un ABS de un coche, pero si no, no actua con eficacia. podria ser que tuviera aire dentro del circuito? el aceite sera de mala calidad? en la tienda donde la compre en Murcia me dicen que no ven nada raro, que lo ven todo normal, pero sigue igual. la bici tiene unos 7 meses de vida y unos 400km hechos en plan tranquilos ya que aun estoy cogiendo forma fisica, nada de descensos ni nada por el estilo. un saludo y gracias por anticipado.
Hola una de las razones puede ser que tengas aire en el conducto aunque no creo ya que eso te dejaria sin poder juntar las pastillas al disco, prueba a ver si los pistones de la pinza tienen suciedad y necesita darle una agua y engrasarlo un poco. Un saludo.
Eso que cuentas no es normal. Yo llevaría la bici al taller de nuevo insistiendo en que hagan una prueba en las condiciones que mencionas. De todas formas, dices que frena bien al pincipio e immediatamente la rueda se suelta dejando de frenar. Cuando eso ocurre notas que la maneta se hunde un poco?
SHYPHON eso es lo que yo habia pensado, pero con lo que me dices no puede ser aire, asi que probare a echarle un agua y a engrasarla a ver que tal. ORUHAR en el momento del frenado, cuando a los 2 segundos desbloquea la rueda la maneta sigue en su misma posicion, no se hunde ni nada, se mantiene firme en el punto donde la tengo, la rueda sigue frenando, pero muy poco y me da un miedo enorme meterle mano al frneo delantero jeje que no es la primera vez que me voy de cabeza al suelo jejeje Lo que haré sera buscar una tienda/taller de bicis especializada en Murcia, porque donde la compre el chico no tenia mucha idea, toda la verdad sea dicha.
confirmo que los frenos son unos SHIMANO M445 hidraulicos, las manetas de freno tambien son shimano, por si os sirve de guia para averiguar que podria pasarle a los frenos.