Os comento haber si me explico,yo tenia una rock shock xc28 ,bueno entonces yo la quite y como me llego hoy la reba me puse a ponerla y mi sorpresa es que la xc entre la horquilla y el cuadro lleva una especie de goma incrustada en la horquilla que no sale y la reba no trae nada..me parecio raro y me puse a ponerlo y que fue lo que paso?Que cuando aprete arriba en la potencia no giraba ni potencia ni nada,que pasa me falta alguna goma que tenga que comprar aparte o que?Os subo una foto para que me entendais mejor,algo falta entre la suspension y el cuadro porque en mi anterior rock shock me trae en la horquilla una especie de goma pero que no soy quien a quitarsela...
Esa goma tienes que quitarla si o si y ponerla en la reba,yo la quito con un destornillador plano finito y mucho cuidado.
Pues mira que lo intente por las 2 ranuritas que trae y ***** tengo miedo romperla porque tiraba y no se movia nada
Pues voy bajar a tirar un poco como un burro de ella haber si a lo burro sale porque en plan delicado por la mañana no quiso salir..s idecis que se vende suelto si parte compro una total no creo que valga casi na
Compañero no hace falta tirar como un burro, coge un destornillador plaño que quepa en la ranura y ves haciendo palanca con cuidado. Eso no es de goma, será aluminio como poco (es la pista de rodadura de las bolas). Este tema es de mecánica, debería estar allí.
en el siguiente enlace te explican como sacar la pista de dirección y como meterla en la nueva http://www.foromtb.com/showthread.php?t=700723
Ni caso... Como ya te han dicho; coge un destornillador plano y ves haciendo palanca por ambos lados, si ves que cuando quieres cambiar de lado se baja la otra parte coge otro destornillador y sin quitar el otro le haces palanca, si hace falta y ves que no entra ayúdate un ¡poco! con un martillo para darle al destornillador. Para montar la pista en la otra horquilla pon primero un poco de grasa en le zona donde va colocada la pista para que puedas llevarla al sitio con mas facilidad, y después te vuelves a ayudar con el destornillador y el martillo para llevarla ha su sitio.
Yo hice más o menos la misma operación y salió (en la Analog que lleva la XC28 puse la RECON, y quite la pista de la XC28 para ponerla en la reba), lo que más me costó es ponerla en la nueva, menos mal que increiblemente tenía por casa un tubo de PVC de desague que me venía al pelo (flipé cuando vi que me valía). Por que no entraba ni de coña! Es lo que te dicen, con un destornillador plano sale. Lo chungo es tener el tubo para meterla. Saludos
Muchisimas gracias a todos acabo de subir del trastero y poco a poco fui sacandola por fin,**** me llevo su tiempo. Mas tarde voy bajar y voy ponerle la nueva que ahora tengo que marchar espero que no se me complique,voy hacer como el enlaze que pone correcaminos de primero plantearla encima de la horquilla y darle hasta que quede fija,haber que tal que es la primera vez que hago esto.. Os comentare avances!!!!!!graciasss de nuevo
Ponerla te costará más que quitarla....seguro. Haz como dice el compañero, intenta agenciarte un tubo de pvc o un tubo metalico que entre por el tubo de la horquilla, martillazo y listo. Ese prbolema lo tuve yo, la lleve a mi tendero desesperado por que no había forma de meter la dichosa pista, y me dice mi tendero, mira, esto es rapido. Saco un tubo, puso la horquilla sobre el mostrador de pie, metio el tubo y le dio un martillazo de la ******....y la pista entro. Me dice, toma...., ya la tienes metida. Salí acojonado de la tienda del golpe que le había dado.
Yo coloce un alicate en la parte de arriba de la pista y fui dandoel martillazos bajando y bajando hasta que quedo bien abajo.