Problemilla con un Cuadro.

Discussion in 'General' started by Rademingo, Dec 11, 2011.

1. Rademingo

Rademingo Miembro

Tengo a tiro de piedra un cuadro que me vende pero ni el vendedor ni yo tenemos mucha idea de este mundillo. Me dice que el Cuadro Mide 51 cm desde la parte del sillín hasta abajo. Vamos por donde se mide el cuadro para saber si es de tu estatura.
    Vengo a medir 1´76 cm, ¿este cuadro me valdría?

Saludos y Gracias.

2. dudoso

dudoso Baneado

Si mides 176 yo creo que sí. Andas ahi ahi, en el límite por abajo. Dicen que estando en el límite lo mejor es la talla más pequeña de las dos, pero a ti en teoría ese cuadro debería valerte.

Yo mido 185 y tengo una 51 también. Estoy en el límite de la 51 y 56

3. Rademingo

Rademingo Miembro

Muchas Gracias por la Info dudoso, espero que no me quede grande el cuadro.

4. Rademingo

Rademingo Miembro

Se me olvido decir y para no dejar lugar a al duda... el cuadro seria de una MTB no de carretera.

5. Zarpas

Zarpas Dismember

Con tan pocos datos, vete tú a saber si te vale o no.
    Lo primero que tienes que hacer es tomarte la medida de la entrepierna, cito un post de CARHERVAS, en el que explica cómo se hace:
    Gráficamente:
    medidapierna.jpg
    Una vez que lo tengas, rellenas esta hoja Excel para calcular tu talla y el resto de medidas que debería de tener tu bici.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA

Por otra parte, no tienes suficiente información de ese cuadro, sólo sabes que el tubo donde entra la tija mide 51 cm. y sólo con esto no está definida la geometría del cuadro.
    ¿No tienes tú bici actualmente? Si es así y vas cómodo con ella, tómale algunas medidas y luego compáralas con las del cuadro que te quieres comprar.
    La cota más importante de un cuadro es la medida efectiva del tubo horizontal (TT en el dibujo), compara esta medida del cuadro que te quieres comprar con la de tu bici actual, si hay poca diferencia sí que te vale ya que se puede compensar con otros elementos de la bici (tija, potencia, colocación del sillín, etc.)
    medidascuadro.jpg

6. linxpinea

linxpinea Miembro

Perfecto lo que dice Zarpas

Share This Page