Problemilla con una talas rlc 04

Discussion in 'Mecánica' started by sacapo, Jan 13, 2008.

  1. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Joined:
    Nov 2, 2005
    Messages:
    2,478
    Likes Received:
    3
    Location:
    Vilagarcía
    hola, pues hoy he notado que llevando el talas en su recorrido mas corto y querer subirla a 130mm le cuesta, tengo que hacer un pequeño caballito para que suba.
    Ademas de esto, en parado teniendola a 90 y abriendo el dial del talas se veis perfectamente como la horquilla subia y ahora no.

    Le he hecho cambio de aceite y retenes (enduro fork seals), creo que llevo la presion correcta y en la camara del talas llevo 150 psi como manda el manual.


    Sera que esta recien revisada? le haran falta unos km mas?


    gracias compis :bye
     
  2. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Si lo has notado apartir del cambio, puede ser porque los retenes al ser nuevos producen más fricción. Echa algo de aceite a las barras.
    Pero esa fricción tiene que ser razonable. Si ves que sube realmente lenta a las mismas presiones que antes, puede que algo esté mal, que al montarla no haya quedado bien del todo y no haga bien el paso del aceite y por eso vaya más lenta. Aunque si responde ante los baches con normalidad no es de retenes.
    De todas formas no conozco esa horquilla, asi que no lo tomes como algo totalmente fiable. Son orientaciones solamente.
     
  3. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Joined:
    Nov 2, 2005
    Messages:
    2,478
    Likes Received:
    3
    Location:
    Vilagarcía

    Ok, puede ser que el tendero ha usado un sae algo inferior??? por otro lado he leido que los retenes de enfuro fork seals van mucho mas ajustados sobre la barra que los originales...
    De todas formas tengo que volver a probar ya que cuando tuve esa sensacion estaba diluviando y no veia un pijo con lo que no se si realmente la horquilla iba algo hundida o mas bien era yo que esataba cegato

    saludos y gracias :)
     
  4. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    No! Si el SAE es inferior es más liquido y por lo tanto debería responder con más rapidez.
     
  5. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Joined:
    Nov 2, 2005
    Messages:
    2,478
    Likes Received:
    3
    Location:
    Vilagarcía
    gracias iceman, ahora estoy liado haciendo el tubeless casero y no he podido probar nada, quizas sean obsesiones mias

    lo dicho, gracie
     

Share This Page