Problemilla Decathlon 8.2. Solucion viable

Tema en 'General' iniciado por edu20, 4 May 2008.

1. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas tardes a todos.

Voy a ser inciso en el problema.

Desde que la compre no me dejo de dar problemas de pedalier, cambio trasero y chirrios en el sillin.

El sillin me lo cambiaron tras ir 4 veces hasta que ya me puse serio, aun asi compre otro, primera mala jugada.

Tuve que ir otras tantas, por mala atencion en Decathlon getafe, donde la compre, pues me doblaba la patilla del cambio trasero sola, y el pedalier ocasionaba ruidos y holgura.

Tras una espera de 3 meses sin bici, fui a Alcorcon comente el problema a un forero que trabajaba alli y en 2 dias lo tenia puesto.

2 años despues me sigue haciendo lo mismo, el cambio trasero, tantas veces lo ajuste, tantas veces se desajusta solo, se suben y bajan piñones cuando quiere.

Hoy he ido a Decathlon Alcorcon, y me han dado una solucion apesar de haberse pasado la garantia.

Se trata de cambiar el pedalier completo por uno nuevo sin ocasionarme ningun gasto de taller por las molestias que he tenido.

Debo de llevarle la bicicleta mañana para que la miren, y tardara 15 dias.

Como lo veis?

Me corroe la idea de que mañana cuando llegue aleguen que no es problema de pedalier ni cambio trasero y me hagan dar el viaje en valde.

Tampoco lo veo un problema de pedalier , mas bien lo achaco a un problema o bien de cuadro, o bien del cambio trasero, pero de mecanica de bicis como que entiendo poco.

Un saludo y perdon por el tocho resumido :mrgreen:

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    a mi me parece que es simplemente falta de mantenimiento en general....
    las cadenas se engrasan y cambian, los piñones y los platos se desgastan y los cables y fundas tambien....
    las patillas no se doblan solas, eso fijo... si el mecanico del decathlon no te sabe ajustar la bici, yo cambiaba de mecanico

3. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola lukas.

La bicicleta no tiene mucho uso, y el mantenimiento es integro pues la mecanica de motores es uno de mis hobbies.

Como comento, la bicicleta no ha tenido una sola caida, ni siquiera parada, y el desgaste es inaceptable en una bicicleta asi, que no he usado por motivos varios exentos al deporte.

Se compro en el 07/06 por lo que acabo de ver que aun tengo garantia de componentes, y 3 mas de cuadro, y ahora que llevo 2 mesecillos usandola mas a menudo, con salidas fijas fines de semana y entrenamientos en diario, es cuando estan saliendo mas cosillas.

Gracias macho :walkman

4. jseden

jseden barralibrero

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, opino lo mismo que lucasrioja, no se desajustan solas, asi que lo de la patilla tu veras lo que haces.
    Respecto al pdalier, se de buena tinta que ha dado muchos problemas en varios usuarios con la misma 8.2.
    Solución: Convence al responsable de turno de que estas arto de esa bici, que vas a poner una hoja de reclamaciones si no te la dan por defectuosa pq llevas casi dos años de calvario y que te den una nueva. Es algo que suelen hacer, así que ve decidido y ganaras en calidad con el sram x9 y con los avid juicy 5

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo te aconsejaria que te fueses a un taller de bicis especializado que te ponen eso a punto en una tarde por dos duros.
    si ves que son unos incompetentes,porque siges insistiendo en llevarla alli??
    no te saldria mas barato pagar algo y olvidarte del problema ya hace tiempo?

6. ruben mtb

ruben mtb REmember

Me Gusta recibidos:
    5
    los pedalier oem de decathlon han dado problemas justo en eso que dices, aprovecha y pon un stylo.

lo de la patilla, puede ser un problemon, que te lo miren, si es sólo la patilla eso no es problema xq cuesta 15€ +o-, no es mucho.

7. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de el pedalier a quedado muy claro que te lo van a solucionar de una manera drástica como se suele hacer en Decathlon, cambiar la pieza que suelen dar problemas por una pieza nueva y distinta que saben que no la da.

Lo de el cambio pues es cuestión de ponerse, si cambias el cable y la funda con sus respectivos topes, para asegurarte que el fallo no está por ahí, verificas desmontando el cambio y la patilla que no están doblados alguno de ellos y que el cambio no tiene holguras. Que los eslabones de la cadena están todos bien, ya solo queda que el mando de el cambio no funcione correctamente o que el cuadro esté torcido.

Tambien puede ser que satanás esté en tu bici posesa y te pueda venir bien pasarte por el post de el buda que está en esta misma sección.

Pero vamos que casi seguro que es lo de el cable y la funda y como eres mecánico sabes que no hay meyor satisfacción que arreglar una cosa uno mismo, sobre todo cuando es tan facil y barato.

8. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A tienda especializada. Un saludo y suerte.

9. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Muy buenas, se de otras personas que tambien le ha pasado lo mismo, yo estoy muy contento con la burra, es una autentica maquina, pero estos problemillas que te tocan la moral te hacen salir intranquilo.

Tampoco pretendo conseguir una bici nueva, lo veo aprovecharse, solo quiero que me arreglen la mia, me gusta inclusive mas que la nueva.

Buenas

Efectivamente seria lo mejor, pero cambiar un pedalier, un xt decente son 200euros faciles, y no veo porque he de cambiarlo cuando el mio esta nuevo, para eso tengo una garantia.

Para las compras de mis piezas asisto a mammoth en mostoles, me atienden bien y tienen buen material, en cuanto pase la garantia ira alli de cabeza.

Yo tambien creo que me montaran unas stylo, no creo que sean tan zocatos como para montarme otras iguales que saben que dan problemas, como digo no pretendo que me monten unas xtr, solo llevar una buena bicicleta y preocuparme del desgaste, no de las roturas.

Lo de que satanas se ha ensañado con mi bici no lo dudo, mas bien se ha enseñado conmigo en general :mrgreen:

Voy a esperar , que salgo ahora mismo a llevar la bicicleta alli, y a ver si al menos salgo contento.

Gracias a todos , ya os cuento cuando vuelva, que supongo que es importante saber como se responde en la garantia a punto de cumplirse los 2 años.

Saludos :rocker

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    El tema de la patilla es muy raro,¿la longitud de la funda del cambio es correcta???

11. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas noches, ya estoy por aqui.

El trato ha sido excelente, y ademas ha sido gratificante que el mecanico en cuestion sea forero.

No se si lo leera, pero ha sido el unico de 3 Decathlon que he visitado, que me ha reconocido los fallos de pedalier y sillin generales que han tenido las 8.2

QUE BARBARO!!!

Efectivamente el cambio trasero estaba, que ni fu ni fa, mas payá que pacá, asi que he quedado con el en que me la revisaba cuando la lleve para el pedalier.

Me van a poner el mismo, el firex, pero todo nuevo, eje y bielas nuevas.

Mucho mas adelante ya me pondre unas xt, cuando la economia este mejor.

Un saludo a todos, dentro de una semana lo vuelvo a subir y os cuento.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    a ver en cuantos sitios te cambian un pedalier con un cierto tiempo....

13. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que problema tiene el pedalier exactamente??

Yo tengo exactamente la misma bici que la tuya y la verdad que no he tenido ningún problema de pedalier. Si acaso alguna vez ha hecho un poco ruido al estar sucio de tierra, pero al limpiar y engrasar de nuevo ha desaparecido el problema.

En cuanto al cambio, no entiendo porqué ese problema de desajuste, yo llegué a doblar la patilla de la RR 8.2 en una caida pero la enderecé y no he tendio más problemas de ningún tipo, y eso que compré una de repuesto por si las moscas y la llevo siempre en el camelbag. En cuanto al sillín fizik nisene yo se de gente que lo usa y le va de perlas, pero mi culo no lo aguantaba y terminé vendiéndolo.

Bueno espero que tengas suerte esta vez y se acaben los problemas. Un saludo.

14. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Gracias a ambos.

Es evidente que no te lo cambian en ningun sitio, pero ya me cambiaron el eje , no teniendo la bici ni un solo he mes, y he tenido que acudir otras tantas veces, aun sellandolo y con fijatuercas el pedalier siempre se afloja y coge holgura.

Crazygoat, el nisene es lo peor, y me dieron otro fizik diferente, y tampoco me amoldaba, finalmente compre un specialized y aunque tampoco termino de adaptarme, en 2 horas de ruta ya estoy dolorido, lo prefiero 1000 veces antes.

Soy un culo mal asiento :mrgreen:

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ponte una fundita de gel de las q venden, quedan horribles, pero el culete lo agradece jeje
    salu2

16. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Es posible no te lo niego, pero es horrible el calor que da :eek:la2

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    como se ha solucionado el tema?

18. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues me dijeron que me pasara esta semana, pero he tenido muchisimo curro y algunos problemillas personales.

Asi que este jueves si esta abierto, o el viernes voy, primero llamare a ver si lo tienen para no darme el viaje en valde.

Ahora que la estoy cogiendo mas, el pedalier esta cada vez peor, yo lo achaco a un problema de sellado pero bueno...a ver si esta vez queda mejor la cosa.

Muchas gracias por tu interes

19. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    normalmente las cajas de pedalier, necesitan un reaprite a los 50, 100 kmtros....
    esperemos que se te solucione eficazmente...
    suerte

Compartir esta página