problemilla desviador stumpjumper fsr 08

Tema en 'Mecánica' iniciado por fonsy19, 11 Jun 2008.

1. fonsy19

fonsy19 no limit

Me Gusta recibidos:
    1
    hola tengo un problemilla con este desviador resulta que no me cambia a el plato pequeño he probado todas las posibilidades con la ruletilla del mando he incluso tensando mas el cable pero creo que es prolblema de que esta muy alto y al cambiar de plato del mediano al pequeño no baja se queda rascando la cadena y no llega a bajar.el saliente que lleva el desviador que hace que empuje la cadena parece estar alto entonces al cambiar de plato empuja con la parte mas metida del desviador no con el saliente.mi pregunta es si se puede subir y bajar el desiador y como,ya que va sugeto al cuadro con dos tornillos no con abrazadera .gracias

2. fonsy19

fonsy19 no limit

Me Gusta recibidos:
    1
    ayuda

3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo te intentaría ayudar, pero casi no explicas nada y no conozco el sistema.
    Supongo que antes iba bien y ahora, por algún motivo no. ¿lo has tocado, cambiado algo, golpeado etc?
    ¿has intentado darle mas recorrido con el tornillo de tope?

No sé dinos algo y veras que facil es.
    Un saludo

4. scenicug

scenicug Invitado

Hola,
    Como dicen por aqui, no se ve claro el tema. De todas formas ,aqui van unos consejos:

Intenta poner manualmente la cadena en el plato pequeño y con el desviador en la posicion más interna + el piñon más grande, mira si roza en el patin interior del desviador con la cadena. Si es asi, es que debes ajustar el recorrido del desviador para que en posición de descanso (plato pequeño) no toque la cadena cuando llevas cualquiera de los piñones traseros.
    Entiendo por lo que dices que es un desviador tipo "E" que va anclado al eje pedalier: si es asi, creo que no puedes ponerlo ni mas alto ni mas bajo, por lo que si es asi, tema olvidado el si esta bajo o alto.

Otro tema puede ser que el cable esté demasiado tenso y que incluso en la posición interior quede ya tensado y haciendo parte del recorrido que deberia hacer al cambiar hacia el plato mediano.
    Yo primero comprobaria que el cable está sólo "algo tenso" y después miraria lo del ajuste del recorrido.

Saludos

5. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿has probado a dar más recorrido aflojando el tornillo que regula el recorrido hacia el plato más pequeño?

Compartir esta página