Buenas! hoy he salido a estrenar mi bici en tierras londonitas y he notado la dirección excesívamente dura, hasta tal punto que si quiero hacer un barspin se queda a la mitad el manillar por fuerte que le dé (cosa que de momento no me afecta porque no sé acerlo) y la noto un poco rara al dar giros cerrados. El caso es que ya noté esto cuando la desmontaba para traermela (solo quité manillar y ruedas) y lo único que creo que le he podido hacer es lavarla con agua a presión. A alguien le ha pasado algo similar o sabe como solucionarlo?? lo mismo echando 3 en 1 en la dirección o algo de eso..
pues seguro estan mal los rodamientos de la direccion u oxidados por lo que dices del agua lo suyo seria desmontarlo darlo aflojatodo y despues grasa creo yo....
Desaflojar el tornillo de encima de la potencia un poco , puedes tener tornillo , o una especie de tuerca que se aprieta o desaprieta . Puedes tener este tipo de direccion http://www.google.es/imgres?imgurl=...&ndsp=22&ved=1t:429,r:1,s:40&biw=1280&bih=831 o otro que es como un tapon k se aprieta con la llave de alen , para que te valla mas blanda solo tienes que desapretar eso un poco , almenos yo lo hago asi
No, no, él no lleva esa dirección. Si mal no recuerdo monta una Fit completa tope gama, así que lleva integrada. Pues tío, desmonta a ver que hay ahí. Límpialo bien, engrasa y móntalo otra vez. No aprietes a saco el tornillo superior de la potencia. Déjalo en un punto en que no tenga holgura pero gire libremente. Aprieta los tornillos laterales de la potencia y a tirar barspins en plan Nigel. haha
Ah vale , pues como te ha dicho sickx , haz lo que te ha dicho el , y te va a ir bien a huevos . Dios sickx , respondes bien en todos los temas eh ! qué fenómeno xD
a mi tambien me pasa lo mismo, pero soy tan vago k aun no le he puesto grasa. Mañana me animo y lo hago XD
desmonta-mira el estado de los rodamientos-limpia-engrasa (mucho mucho)- asegurate que colocas la direccion bien (alguna arandela puede montarse sobre otra y al apretar no se vera a simple vista,pero produce muchas veces que la direccion se frene) - aprieta el tornillo de la horquilla (nose que horquila tendras. yo tengo una odyssey y la aprieto a muerte y el manillar gira que da gusto, nosesi el resto seran asi) - monta la potencia y a rodar. si los rodatas no los tienes petados, o alguna arandela rota, haciendo esto se te tendria que solucionar el problema
o prueba a desaflojar la direccion,luego los tornillos de los lados, aprietas la direccion un poco asta que este un poco duro y luego aprietas los tornillos de los lados de la potencia
Muchas gracias a todos por las respuestas Buena memoria, sí señor jejjeje Echaré un vistazo a ver si puedo solucionar el tema, me extrañó sobre todo porque es algo que yo no he tocado y está bastante duro, lo desmontaré más adelante en plan bien que ahora mismo el único aceite que tengo para echarle es el de girasol más barato que había en el super, que estoy sin un duro hasta que no encuetre curro jajajjajajjaa Saludos!
Al girar se escucha algún crujido ? como bien dice todos limpialo bien con gasolina y lo engrasas a fondo. el otro dia me di cuanta de que mis rodamientos del buje delantero tenian un poco de holgura y se frenaban, desmonte el buje lo limpie todo con gasolina y habri los rodamientos y unos estaba medianamente bien el otro tenia bastante oxido dentro (grasa naranja xD) seguidamente lo limpien bien limpitos y engrasados, lo monte de nuevo y ahora solo hace un poco de ruido, van mucho mejor, no iran como nuevos pero vale la pena hacerlo.
SOLUCIONADO: hoy me he liado a desmontarla (he sudado para aflojar los tornillos y casi parto la llave allen) y como aquí no tengo grasa ni nada me he limitado a desmontarla entera y limpiarle la ****** con papel intentado no dejarla seca del todo. Luego vuelta a montarla y como la seda, llegué a pensar que se había ****** la dirección por lo durísima que iba (ruído no hacía ninguno) pero ahora va muy bien y no le he encontrado ninguna holgura ni nada. Ya cuendo pueda conseguir la volveré a desmontar para engrasarla bien. Saludos y gracias!!
Otra vez ha vuelto el problemaa!!! despues de solucionarlo salí ayer a montar y según iba pasando la tarde se iba poniendo dura otra vez, hasta que al final podía ir sin manos a cualquier velocidad sin miedo a que se girara el manillar. Intentaré comprar grasa y engrasarla a ver si se soluciona y si no tendré que comprarme otra nueva. Yo llevo la FSA impact, se supone que cualquier integrada es compatible verdad? alguna que me recomendeis que sea realmente cojonuda? porque he visto que mas o menos todas rondan los 30 euros... Y alguna tienda con la que sea barato pedir desde inglaterra? hasta ahora solo se que con chain el envío es gratis. Saludos!!
mira las arandelas, que pueden dar problemas (que se monten encima, o incluso se rompan). y de direcciones te digo que cualquier integrada rula bien, son casi todas iguales, asique mira la mas asequible. yo llevo la kink y sin problemas. decirte tambien que puedes usar direcciones de bolas (no integradas) en tu cuadro, siempre que a tu horquilla le pongas el adaptador y pongas grasa en abundancia. yo estuve asi un año entero y no tuve problema
Bueno hoy he comprao grasa de la buena buena, y la he vuelto a desmontar pieza por pieza, la he engrasado abundante y vuelta a montar. A priori parece que va bien, pero hasta que no pueda salir a montar un rato no veré si aguanta o se vuelve a poner dura. Y entonces veré si toca comprar otra o no. os mantendré informados :cunaoo