Problemilla en frenos XTR

Discussion in 'Mecánica' started by Xabier Martinez Comes, Apr 30, 2014.

  1. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Hola buenas!

    Evidentemente que debe ser un tema de necesitar sangrado, pero por si os ha pasado a alguno de vosotros éste expediente X, jjjjjj ;-)

    Explico, el funcionamiento de los frenos es impecable en todo momento, incluso en frenadas fuertes y largas no parece haber problemas de cambio de tensión, ni nada parecido.

    El problema aparece cuando bajo por algún empedrado o zona muy bacheada o rota y no utilizo el freno durante un buen rato, cuando voy a accionar el freno delantero, se me queda sin ninguna presión y la maneta hace todo su recorrido sin frenar, por lo que en estas zonas tengo que ir frenando de vez en cuando para que esto no pase.

    Se ve que con las vibraciones aparecen las burbujas!!?? :-o
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    a si es es un problema de sangrado.
    si los frenos tienen ya un par de años es recomendable cambiar todo el liquido para que no le pase eso,si son relativamente nuevos con un sangrado bien hecho ningun problema.tambie mira que no tengas ninguna fuga ni nada por donde el circuito pueda coger aire.
     
  3. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Gracias, no, fuga no tiene seguro, porque hace ya tiempo que le pasa esto y en ese caso se hubieran quedado sin aceite ya.

    De todas maneras, es tan puntual que sorprende, pues es en unas circunstancias tan concretas... Lo que no entiendo es porqué razón no ocurre si acciono la maneta más o menos continuamente y como en la mayoría de estas zonas la tienes que accionar sí o sí...

    Que yo recuerde que me ocurra es en un empedrado cerca de casa , que no tiene ni mucha inclinación, ni mucha curva, por lo que bajo a fuego varios minutos sin frenar, lo que pasa que hacia el final se llega a una curva donde hace falta ancla y ayer llegué, no me acordaba y me quedé sin freno haciendo un medio recto, menos mal que tiene una pequeña escapatoria.

    Lo raro también es que en cuanto bombeas, todo esto en marcha, un par de veces, vuelve a la normalidad :-o
     
    Last edited: Apr 30, 2014
  4. raul tex

    raul tex Miembro

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    mi tendero me dijo que el aceite mineral se cambia cada año , pero si lo cambias antes mejor . un saludo.
     
  5. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, ****, pues Magura tiene 5 años de garantía, todos los que tenéis shimano cambiáis el aceite tan pronto?
     

  6. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Yo solo lo cambio cuando el freno va mal, si frena bien no lo cambio, da igual el tiempo que tenga
     
  7. lookjapan

    lookjapan Novato

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    Es posible que haya aire en el circuito pero....revisa que los conos de la rueda no tengan juego.
     
  8. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, no tiene pinta de ser eso pero lo miraré ;-)
     
  9. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    (Modo ironic ON) Cambia de tendero!!!!
     
  10. sedile04

    sedile04 Miembro

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    A mi me pasaba igual. Tuve qué cambiar las pastillas a ventiladas y sangrado, y perfecto!!
     
  11. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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  12. urpmigeek

    urpmigeek Miembro

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    yo lo cambio cada año, parece una tonteria pero del uso sale negro como el petroleo
     
  13. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Eso es muy raro. Me pasaba en la primera moto que tuve y era porque el disco estaba alabeado y las iba abriendo, luego cuando ibas a frenar había que darle varias veces hasta que frenaba.

    Por tanto, antes de hacer inventos bizarros, purgar, y demás historias y parafernalias, vuelve a bajar el empedrado ese sin usar el freno que te falla. Usa el otro para no dártela.

    Cuando llegues abajo, observa con tus ojos las pastillas de freno y la pinza a trasluz con el disco. Acciona la maneta a ver si hace todo su recorrido y es porque la pastillas están muy separadas del disco.

    Si es el caso entonces es que puede que tengas mal los rodamientos (con mucha holgura lateral), mal apretado el cierre rápido, algún problema en el buje o algo por ahí mal que provoca que con la vibración el disco acabe abriendo las pastillas.
     
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  14. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Esto que comentas me convence. Gracias
     

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