Problemilla extracción pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmbperez, 3 Feb 2010.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    hola socios.

os cuento la aventura de esta mañana, a ver si alguien me echa un cable con un par de cuestiones técnicas.

esta mañana me dispongo a quitar el pedaler, para pegarle una limpieza y un engrasado. mis llaves, mi extractor de bielas, mi extractor del pedalier... todo lo necesario.

quito los tapones de las bielas. meto el extractor y no hace tope. primer problema. al final metiendo un trozo de tubo he conseguido que haga tope. y he conseguido sacar la biela. luego he descubierto que el problema es que el extractor que tenía era para pedalieres de cuadradillo y el que yo tengo es octalink (un shimano deore creo que es) es un extractor diferente y no me servia. rastreando por el foro he encontrado otro truco, ponerle una moneda de 2 centimos o algo así, pero bueno, ese problema ya está solucionado.

segundo problema. voy a encajar la llave para sacar las roscas del pedalier, y resulta que es corto. el eje sobresale mucho y pega en la parte de atrás de la llave. y esa es la preguntita en cuestión. hay alguna manera chapucera de solucionar esto o no me va a quedar más remedio que comprar una llave nueva más larga?

no es por comprar la llave, pero es que es una faena (por no decir otra cosa) tener que comprar la llave, ya teniendo una (prestada, eso si) y utilizarla un par de veces y cuando cambies el pedalier, encontrarte con que el nuevo es de estos "hollowtech" creo que se llaman, de los que llevan la biela incorporada al eje y para los cuales necesitas otra llave específica. se podían poner de acuerdo los fabricantes para utilizar todos el mismo sistema no?

bueno, pues eso, a ver si alguien conoce algún truquillo casero con el que poder solucionar esto, aunque me parece a mi que como no compre una llave nueva...

saludos y gracias a todos.

Última edición: 3 Feb 2010

Compartir esta página