Problemilla Formula oro k18

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mystic Gohan, 25 Ago 2008.

1. Mystic Gohan

Mystic Gohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,abro este post porque hace justo 7 dias que tengo mi nueva BH A55k,y el problema que tengo es que me rozan los discos en las pastillas,es un roce un poco molesto y no se a que se debera,ya que soy novato en esto y de mecanica estoy pegao.a ver si alguien sabe a que se debe,o es normal en bicicletas nuevas??

por cierto,he me habian dicho que desatornillara un poco 2 tornillos,que le diera un par de vueltas a la rueda,y que con la maneta pulsada atornillara de nuevo,pero el resultado a sido que se ha quedao la delantera un poco frenada.

por favor,esos expertos en mecanica,a ver si me podeis ayudar y puedo disfrutar al 100 % de la bike.

saludos a todos y perdon por el tocho.

2. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola yo tengo unos frenos formula tambien, lo que te pudo haber pasado es que sacastes la rueda y presionastes las manilla y se cerraron un poco las pastillas lo que puedes hacer es desmontar la rueda y con un destornillador plano llevar los pistones hasta adentro de su posicion(OJO REALIZA ESTA OPERACION SIN LAS PASTILLAS DEL FRENO MONTADAS O SI LO HACES CON ELLAS TRATA DE NO EJERCER TANTA PRESION PUES DAÑARIAS LAS PASTILLAS O SE SALDRIA EL LIQUIDO DE LOS PISTONES) luego presionas la maneta del freno varias veces hasta que frene bien si te siguen rozando despues de esto debes hacer lo que dices que hicistes antes afloja los tornillos de la pinza debes asegurarte que quede totalmente floja luego manten la manilla presionada y aprieta los tornillos, puede ser que despues con el uso te vuelvan a rozar las pastillas pero has lo mismo nuevamente hasta que deje de rozar y listo. a veces toma tiempo poner el freno en su perfecto ajuste pero ten paciencia para poder disfrutar de una buena frenada.:rocker

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si después de hacer este ajuste varias veces te siguen rozando, retoca la pinza observando la separación que queda entre el disco y cada una de las pastillas para que el disco quede bien centrado. Tendrás que hacerlo en un lugar con buena iluminación para ver claramente esta separación.
    Míralo mejor con la bici en un soporte y la rueda girando lentamente para comprobar posibles oscilaciones del disco.

Compartir esta página