Hola. Llevo frenos shimano XTR con disco de 180 delante. El caso es que al frenar hace un ruidito "clac,clac,clac,clac...." como si la pastilla chocara con alguna parte del disco. No es un ruido excesivo pero no debería hacerlo. Es todo nuevo de trinca y todo está bien montado. En el taller parecen no tener claro cual es el problema... Alguien lleva XTR con disco de 180? Algún problema? He visto por ahí el adaptador para el disco de 180. Creo que shimano tiene uno específico para XTR-180. Lo único que se me ocurre es que el adaptador no sea el indicado.... Alguien que lleve XTR con disco de 180 podría medirme su adaptador? Sugerencias? Ideas? Gracias.
hola compañero.el sonido qe comentas puede ser por 2 causas po lo menos ami me pasaba cuando los tenia. 1-el muelle qe separa las pastillas en ocasiones se dobla con la calor del frenado y toca el disco,solucion con las tenazas abrirlo un poco mas. 2-los discos xtr son flotantes asi qe los remaces de la araña dan muchos problemas y hacen ruido mira qe no sea de hay si es de hay la unica solucien es cambiar el disco es un problema de esos discos si buscas por el foro lo veras.
Hola. Gracias. Comprobaré lo del muelle, aunque es todo nuevo y al poner las pastillas parece que "empuja" bien. Además me hace el ruido sin necesidad de frenar mucho y con todo frio. Respecto a los discos, creo que los mios son los del XT, en concreto es el RT79M (auqnue creo que el sistema es el mismo que para el XTR). Seguiremos investigando..... Caso de cambiar el disco, alguna recomendación? Gracias.
hope flotante o kcnc,o shimano pero qe no sea flotante,tambien mira si uan piston sale mas quel otro al frenar y fuerza el disco hacia un lado.