problemilla frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por adventurebike, 13 Jul 2009.

1. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unos frenos de disco hidraulicos, y de un par de salidas hasta ahora, cuando mas les exijo a los frenos en alguna bajada fuerte, en el freno delantero la maneta se me viene casi hasta el puño del manillar y la frenada pierde efectividad.

A ver si alguien me sabria decir por donde van los tiros, si es sintoma de pastillas gastadas, perdida de liquido o lo que sea...

Un saludo, gracias.

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    pues cuando la frenada es intensa , larga más mucha velocidad 40 aprox,por poner algo, los frenos producen mucho calor, dependiendo de tipo de DOT, liquido de frenos, unos reaccionan mejor que otro, pero todos se calientan y producen burbujas, y al perder presion la maneta baja mas...a veces se recuperan pero lo normal es que se tengan que purgar, los frenos como las cañas, muchas y con moderación, no pretendas beberte dos litros de un trago, que pasa lo que pasa

a veces tb puedes ***** las pastillas

un ejemplo jeje echando humo
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=_JTthQ18mZ0]YouTube - Frenos- Ardiendo.m4v[/ame]

ah ten cuidao frenando asi con el delantero, un saludo

Última edición: 13 Jul 2009
  3. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por una vez no pasa nada, pero el tio de video no debería acostumbrarse a enfriar de forma brusca los frenos después de un calentón ya que con eso lo que hace es templarlos y el efecto es que aumenta la dureza pero también la fragilidad y dudo mucho que sean efectos deseables en unos discos de freno.

saludos

4. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    como los siga enfriando con agua se le van ha quedar como un churroooooooo, se destemplan de tan manera que hacaban rozando por todos lados. Si te lo hace varias veces mira que no te hayan cogido aire, y si no es asi prueba de cambiar la densidad del liquido de frenos.

5. Dóna gas!!!

Dóna gas!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días!
    Tengo un pequeño problemilla con las zapatas del freno de disco trasero de los formula oro (o mejor dicho fórmula horror), y es que cuando llevo un par de semanas sin usar la bici y la cojo para realizar alguna salida tengo las pastillas completamente pegadas al disco, de manera que me deja frenada la rueda.
    A alguien le ha pasado ésto? Como lo habéis solucionado?

6. Atreyu1980

Atreyu1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira haber con líquido DOT 5.0 o también dependiendo del tipo de freno sulen tener un tornillo allen que permite alejar un poco más la palanca y así no te tocaría el puño. Los avid tienen ese tornillo, está dentro de la maneta, creo que es allen de 2mm.

7. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 200 kms con la bici y aún no frena de delante lo suficiente. Tengo que tirarle con 2 dedos y fuerte si quiero que medio bloquee.
    A veces se le oye rozar... otras vibra un pelín, pero muy de vez en cuando...
    Aún no he hecho ningún descenso salvaje.

Es normal y sigo esperando o la llevo al mecánico?

8. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo mejor es una chorrada, pero durante ese tiempo,¿donde la guardas?

saludos

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Que bestia

10. Dóna gas!!!

Dóna gas!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tengo siempre en la cochera de mi casa, además tengo otra bici y sólo le pasa a esta.

Un saludo,

Última edición: 17 Jul 2009

Compartir esta página